Barry Callebaut, uno de los líderes mundiales de chocolate para uso industrial, anunció la adquisición de American Almond Products, a través de un acuerdo que comprende la compra de su portafolio de clientes, marcas, recetas y equipos de producción, la que se integrará a las operaciones americanas de la empresa a partir del 1 de agosto de 2015.
American Almond Products con casa matriz en Brooklyn, Nueva York, EE.UU, fabrica 2.000 toneladas de productos a base de frutos secos al año, tales como frutos secos enteros, frutos secos picados, pastas, mantequillas y mazapanes. Su oferta, está orientada a la industria del Bakery; alcanzó ventas de €14,2 millones/US$15,9 millones en el 2014.
La compra es parte de la estrategia de Barry Callebaut, para ingresar en categorías complementarias al chocolate, que con la adición de un negocio de frutos secos, ampliará de forma significativa la oferta de la empresa en América del Norte.
Según Dave Johnson, Presidente para las Americas del Grupo Barry Callebaut, “el negocio de American Almond cabe perfectamente dentro de la estrategia de fortalecer nuestra posición en el mercado a través de ingredientes contiguos para nuestras líneas Gourmet/Especialidades y Productos para Industria. La empresa adquirida hará crecer nuestra oferta de productos y abrir nuevas oportunidades para aumentar nuestras ventas, mientras que complementa nuestra oferta de chocolate y cacao”.
Las dos empresas acordaron no divulgar más detalles sobre la transacción.
Fuentes : www.bakeryinfo.co.uk www.americanalmond.com www.barry-callebaut.com