Hershey avanza en su adquisición de 49% de Bauducco Brasil

El Cade (Consejo Administrativo de Defensa Económico) brasileño ha aprobado la transacción en que la chocolatera, The Hershey Company, adquirirá el restante 49% de la empresa Bauducco Brasil que actualmente no posee.

Bauducco, conocido por su producción de bienes horneados como queques y galletas, comenzó como un filial de Pandurata Alimentos. Desde el año 2008, tiene una empresa en conjunto con The Hershey Company, en donde Hershey es dueño de un 51% del negocio. El acuerdo, entre otras cosas, ha permitido que Hershey distribuya sus productos utilizando la red de logística de la empresa brasileña.

Hacia el fin de 2014, Pandurata Alimentos habría informado a Hershey su deseo de vender su propiedad residual de Bauducco a la chocolatera norteamericana, en su justo valor de mercado durante el 2015.

Según Jeff Beckman, vocero de Hershey, “Brasil es un mercado clave para Hershey y adquirir la participación restante en el JV (Joint Venture) nos da un mayor control para seguir hacer creciendo nuestras marcas, lo que refleja nuestro compromiso con este mercado clave”.

En los últimos años, The Hershey Company, ha mostrado un interés en aumentar su posición en los mercados extranjeros emergentes. La empresa considera que Brasil, es uno de los países más importantes para su expansión en conjunto con China y México. Hasta ahora no se ha divulgado el valor de la transacción.


Fuentes : www.br.reuters.com www.industriaalimenticia.com www.confectionerynews.com www.candyindustry.com