La empresa de estudios de mercado, Technavio, reveló datos de su reciente informe sobre el mercado europeo de chocolates. En él, se detalla que el mercado está pronosticado a crecer, en un promedio anual de 4,33%, en términos de valor, entre 2015 y 2019.
El chocolate amargo será lo que más crecerá, con un promedio de 8,58%, llegando a un valor de US$51,7 mil millones para el 2019. Este fuerte crecimiento, se debe a que el chocolate amargo está asociado a temas de salud, como beneficios en funciones cognitivas aumentadas y un mejor metabolismo. Europa representa el mercado más grande para chocolate amargo, con un 45% de las ventas, seguido de América (32%), Asia-Pacífico (12%) y el resto del mundo (11%).
Respecto al crecimiento del mercado, este ha sido impulsado en parte por un fuerte desarrollo de nuevos productos como chocolates que incorporan ingredientes como sal de mar, yogurt, muesli y limón. El mercado también ha visto lanzamientos con un valor calórico reducido, incluyendo ingredientes como la stevia, un edulcorante que gana cada vez más espacio en el segmento de chocolates bajos en calorías, especialmente entre los diabéticos.
Según Technavio, las siguientes consideraciones son las principales para el consumidor europeo, al momento de comprar chocolate:
- Sabores interesantes
- Precios competitivos con productos similares
- Imagen positiva de la marca
- Ingredientes seguros/sanos
Las empresas más importantes en el ambiente europeo son: Ferrero Group, Hershey’s, Mars, Mondelēz International, Nestlé y Ritter Sport.
Fuentes : www.confectionerynews.com www.prnewswire.com Chocolate Market in Europe 2015-2019. Technavio. Julio 2015.