Technavio revela su estudio sobre el mercado de cereales de desayuno

La firma de investigación de mercado, Technavio, dio a conocer los últimos resultados de su estudio sobre el mercado de cereales de desayuno a nivel global. Según la empresa, el mercado tuvo ventas totales en el 2014 de US$38,4 mil millones. En términos de volumen, la producción alcanzó 11,09 mil millones de libras (5,03 millones de toneladas métricas).

Technavio expresa que el valor del mercado debiera alcanzar US$40,3 mil millones y el volumen llegará 12,25 mil millones de libras (5,56 millones de toneladas métricas) para el año 2019. Esto representa un crecimiento promedio anual de 3,0% en valor y 2,0% en volumen.

El mercado más grande actualmente es América del Norte. Sin embargo, es bastante maduro y debe crecer más lento que otros. Asia-Pacífico es donde se anticipan las tasas de expansión más fuertes. India y China son países que han experimentado fuerte crecimiento, el cual debe seguir en los próximos años. En África, Sudáfrica es el líder en la expansión de consumo. Estos aumentos ocurren a tasas bajas, y por tanto, hay mayores posibilidades de captar más consumidores que en países más desarrollados.

En los países en vías de desarrollo, los envases para el consumo individual, de 20 a 50 gramos ganan popularidad, especialmente en naciones con poca tradición de consumir cereales, y deben ayudar a impulsar este avance. Empresas del rubro también están adaptado los ingredientes usados a los gustos regionales.

La publicidad también se destaca como responsable por el aumento en las ventas de cereales. Durante el 2014, Nestlé gastó US$73 millones en promocionar la marca Cheerios por televisión. Mientras tanto, otro líder en el segmento, Kellogg Co., gastó alrededor de US$61 millones en publicidad de televisión para su marca Special K solamente en Estados Unidos. Las redes sociales también son una herramienta promocional importante que debe crecer en presencia en los próximos años.

El deseo de los consumidores de comer de forma más sana no queda atrás en el mercado de cereales. Se ve el desarrollo de nuevos productos fortificados con minerales o nutrientes como Omega-3, en particular orientado hacia el consumidor de tercera edad, por ejemplo el lanzamiento de Raisin Bran con Omega-3 de parte de Kellogg Co., También se nota que el tema sin gluten va en aumento. Se espera crecimiento de 6-7% en el segmento de cereales sin gluten en los próximos 3 años.

Las empresas líderes en el mercado son General Mills, Kellogg Co., Nestlé, PepsiCo y Weetabix. No se esperan muchos cambios en este escenario, aunque existe algo de espacio para que los negocios regionales en países emergentes puedan crecer su participación al desarrollar productos que tomen en cuenta las preferencias locales.


Fuentes : www.technavio.com www.bakeryandsnacks.com www.just-food.com www.giiresearch.com www.kelloggs.com