Ingresos de Mondelez sufren importante caída en el tercer trimestre

La empresa Mondelēz International, un importante actor en los mercados de galletería y chocolatería, anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre del 2015. La firma reportó ingresos de US$6,8 mil millones que representa 17,8% menos que en el mismo trimestre del año pasado. El declive comercial de la empresa fue más fuerte en Europa Occidental (32,4%) y Europa Oriental/África/Medio Oriente (34,5%). Mientras tanto, en América del Norte, los ingresos se mantuvieron casi planos con una caída de solamente 0,2%.

Las noticias son más positivas cuando se trata de los márgenes. Su ingreso bruto ajustado alcanzó $2,68 mil millones, con un margen de 39,1%, 180 puntos base más que en el mismo periodo del 2014. De igual manera, su resultado operativo ajustado llegó a US$965 millones, que representa un margen de 14.1%, un aumento en 170 puntos base en comparación al tercer trimestre del año anterior.

Las ganancias netas de Mondelēz cayeron 20,1% a US$678 millones. Esto tuvo un impacto negativo en las ganancias por acción diluidas, que llegaron a US$0,42, 16% menos que en el mismo periodo del año pasado. La formación de un Joint Venture de café con D.E. Master Blenders también afectó de forma negativa en las ganancias por acción. Igual fue mejor que lo pronosticado por las analistas de acciones que tenían una estimación de consenso de US$,039 por acción.

La empresa también aprovechó esta oportunidad para anunciar cambios gerenciales que tomarán efecto en enero del 2016. Creó una nueva posición, Gerente Comercial, nombrando a Mark Clouse en dicho puesto. También anunció que Tim Cofer se instalará en el trabajo de Gerente de Crecimiento.

“Hemos observado los grandes beneficios de consolidar nuestra agenda de costos dentro de las responsabilidades de nuestro Gerente Financiero”, dijo Irene Rosenfeld, Presidenta y Directora de la Junta Directiva. “Ahora tenemos la misma oportunidad para mejorar nuestro desempeño comercial global al crear la nueva posición de Gerente Comercial. Brian Gladden, Tim Cofer, y Mark Clouse, en conjunto con nuestros presidentes regionales, Daniel Mayer y nuestros equipos de abastecimiento integrado, trabajarán en conjunto para avanzar nuestra agenda de transformación y acelerar el crecimiento, tanto en ventas como en ganancias”.


Fuentes : www.bakenet.eu www.ir.mondelezinternational.com www.ir.mondelezinternational.com www.zacks.com