Establecer un negocio de Bakery es solamente el primer paso. Con los años, el local va a sufrir de desgaste por uso, y de a poco irá perdiendo su aspecto fresco. Al pasar esto, se hace necesario pensar en una remodelación. Acá compartimos con ustedes algunos tips para tener en cuenta si requiere rediseñar su local.
¿Cuándo se debe considerar una remodelación?
Según Aaron Allen, asesor de la industria del foodservice y Director de Aaron Allen and Associates, se debe renovar un local cada 5 a 7 años. Él aconseja, “si espera hasta que el local parezca que necesita una remodelación, ha esperado demasiado”.
¿Cuáles son las acciones más importantes a considerar antes de comenzar?
Investigue las nuevas tendencias – Identifique las tendencias más importantes en su mercado, especialmente las demográficas (edad, ingreso disponible, etc.) y luego resuelva donde su panadería/pastelería se ubica dentro de éstas.
Converse con sus clientes – Pregunte a ellos qué características harían más atractivo su local. Sus opiniones son clave para una reforma exitosa.
Defina la personalidad de su Bakery – Perfile como se describiría el ambiente que desea dar – refinado, casual, tradicional, moderno, divertido, etc. Definiendo esto puede comenzar a elegir el estilo y los colores a utilizar.
Investigue la competencia en su barrio – Pueden ser una inspiración para ciertos detalles, pero a la vez, podrá conocer cómo lograr diferenciarse en su entorno cercano.
¿Cómo será la programación de las obras?
Una buena planificación de los trabajos a realizar será vital para que las obras terminen a tiempo, que lo invertido en este nuevo look sea conforme a lo presupuestado y que pueda mantener en un mínimo la disrupción de sus operaciones. Determine si será necesario cerrarlo un tiempo para terminar más rápido la renovación, pero intente limitar el número de días de cierre para no quedar sin ingresos por más tiempo que el necesario.
¿Cómo escoger a los colaboradores?
Cuando sea posible, elija arquitectos, diseñadores, etc. que conozcan la industria del Bakery. Tendrán una idea más clara de los desafíos específicos que enfrentarán, llevando a cabo una renovación más exitosa. Asegúrese de obtener algunas referencias antes de contratarlos. Es muy importante establecer un contrato que estipule el trabajo a ejecutar, los plazos y los pagos asociados.
¿Qué hacer con la oferta de productos?
También es recomendable considerar su oferta de productos con la idea de relanzar la carta junto con el local. Existen en la actualidad nuevas tendencias en la industria del Bakery en lo referente a temas como: sabores más atrevidos, el segmento “libre de”, productos más sanos, etc. Adaptar su oferta de productos a estas nuevas preferencias puede traerle más público. Las investigaciones de tendencias y las conversaciones con sus clientes pueden ayudar y determinar si hay que hacer cambios y cuáles serán.
¿Mantengo el logo o lo cambio?
Algunas empresas aprovechan una renovación de sus locales para también modificar el logotipo o la imagen corporativa completa. Expertos en el tema expresan que se necesita contar con un logo que tenga la capacidad de permanencia en el tiempo, pero también es importe abrirse a pequeños cambios con el pasar de los años. Destacan 3 tips para una exitosa renovación de logo: pida consejos de sus clientes usando en particular las redes sociales; manténgalo simple – no haga un cambio demasiado brusco, puede confundir a sus clientes y para evitar el desconcierto, comunique el cambio. Un consejo clave a este respecto: asegúrese de no perder de vista lo que hace su marca reconocible.
¿Qué se debe hacer cuando termine la renovación?
Lo recomendable es hacer una campaña promocional para dar a conocer su nueva imagen y carta. Si hay recursos financieros, un evento de relanzamiento es una forma efectiva de mostrarse a la comunidad.
Fuentes : www.fundivo.com www.restaurant.org www.foodservicedirector.com www.businessnewsdaily.com