El consumo del pan de Pascua en Chile

La compañía de investigación de mercado Ipsos entregó a la opinión pública un estudio referente a las preferencias de los ciudadanos en cuanto al consumo de panes de Pascua en el país. Este informe fue encargado por la empresa Ideal S.A. En vísperas de la época navideña se dan a conocer los resultados.

Los chilenos consultados indicaron los aspectos que consideran más importantes en un buen pan de Pascua. El atributo más importante fue el “rico sabor”, citado por el 26% de los encuestados. Otras características recalcadas en la investigación fueron; “mayor cantidad de frutos secos como almendras y nueces” (21%) y “con muchas frutas confitadas”, destacada por el 20% de las personas encuestadas.

También el grupo consultado contestó sobre las ocasiones en que comen el pan de Pascua. No sorprende que el consumo masivo aumente durante las fiestas de Navidad, con 96% respondiendo que lo comen en ese momento del año, seguido por las fiestas de Fin de Año con un 68%. Sin embargo hay otros momentos de consumo importantes como la hora de once (49%) y el desayuno (37%). En cuanto a la duración típica de un pan de Pascua en un hogar, el promedio era de 4 días.

Otra revelación interesante del estudio se refiere a cómo se ha ampliado la oferta de productos para satisfacer la evolución de los gustos de los consumidores chilenos respecto a este producto específico. Hoy en día se puede encontrar pan de Pascua en variedades como recetas más sanas, endulzado con stevia o sin frutos confitados, por ejemplo.

Ideal S.A. es una de las empresas más importantes en el rubro del pan de Pascua industrial. En el 2014, vendió 2,5 millones de unidades de sus marcas Ideal, Fuchs, Cena y Agua de Piedra. Este año espera aumentar sus ventas y llegar a 2,7 millones. Según Alejandro Flores, Gerente de Marketing de Ideal en Chile, “cada año estamos adaptando nuestra oferta a los gustos y demandas de los consumidores, y ojalá muy pronto podamos decir que ponemos un pan de Pascua en cada uno de los hogares de Chile para Navidad. Nos encontramos muy motivados y toda la compañía está trabajando a pasos acelerados para ofrecer a todos los chilenos el producto más tradicional e infaltable de sus mesas navideñas”.


Fuentes : www.viveoptima.com www.abcnews.cl www.diariopyme.com www.pruebeydisfrute.com