Pérdidas de Cencosud en el tercer trimestre llegan a casi 30 mil millones

La compañía de retail, Cencosud S.A., anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2015. La operadora de tiendas de supermercados, hipermercados grandes tiendas, y tiendas de mejoramiento del hogar, entre otros, reveló el pasado el 27 de noviembre que generó ventas por $2.672 mil millones en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, 2% más que el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el resultado de ganancias fue negativo en $29.902 mil millones.

Según la empresa, el resultado negativo se debe a cargos que no son recurrentes. Citó los más importantes como pagos de indemnizaciones, provisiones de obsolescencia y el efecto de la devaluación del peso chileno sobre sus deudas en US$, esta última es a juicio de la compañía, la causa más significativa.

A pesar de estas pérdidas, la empresa tuvo otras noticias más positivas que reportar. Por ejemplo, en Brasil vieron una tendencia sostenida de alza en su margen bruto. Mientras tanto, en Argentina, su programa de mejora de procesos ha resultado en una expansión de su margen EBITDA (indicador financiero).

Cencosud también informó acerca de su plan para evaluar sus tiendas para determinar cuales tienen bajo rendimiento con el fin de clausurar 120 locales. Por ahora el comité ha identificado 95 tiendas a ser analizadas. El 31 de agosto, ya cerró su primer local debido a este nuevo programa, un supermercado Santa Isabel ubicado en Chile.


Fuentes : www.emol.com www.america-retail.com www.cencosud.com