Telepizza alcanza 50 por ciento del mercado de las pizzas en Chile

Las operaciones locales de la cadena española de pizzas, Telepizza, han mostrado resultados positivos durante al 2015, a pesar del difícil panorama económico que enfrenta el país. Según el Gerente General de la empresa en Chile, Ignacio González Barrajón, “Telepizza Chile va a cerrar el año con un crecimiento de dos dígitos, superior al 10%. Esto significa una cifra muy por encima a la obtenida en el 2014 y mucho mayor a la del mercado de los restaurantes de comida rápida en el que estamos insertos”.

El negocio, que lleva 22 años en Chile llegó a tener 139 locales en el país para fines del 2015, un aumento de 6 locales comparado al año anterior. Las adiciones incluyen locales en el aeropuerto de Santiago y Antofagasta. Se estima que su participación llega a un 50% del mercado de pizzas en el país.

El ejecutivo menciona un aumento de las ventas a domicilio a través de su sitio web como uno de los impulsores del crecimiento. Estas ventas aumentaron 54,5% en comparación al año 2014. También ha usado mucha actividad promocional como las pizzas 2X1 y precios especiales en los almuerzos para hacer crecer sus ventas en este mercado competitivo. Además ha operado un exitoso plan de modernización y remodelación de sus locales que partió el 2014.

En Sudamérica, Telepizza también tiene presencia en Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. Espera seguir creciendo en este continente, con un foco en este último país. Actualmente opera seis locales colombianos, cifra que espera aumentar a 60 para fines del 2019.


Fuentes : www.america-retail.com www.economiaynegocios.cl www.eleconomistaamerica.cl