Nuevas bolsas mantienen los alimentos fríos durante 24 horas

El startup sueco, iFoodbag, fundado en el 2013, comienza a comercializar una nueva bolsa de transporte de alimentos. Lo innovador de este producto es que puede mantener frío objetos congelados o refrigerados.

Las bolsas son confeccionadas de un papel compuesto y pueden mantener alimentos y también medicamentos que necesitan refrigeración en un estado frío durante 24 horas. Según la empresa, el producto permite transportar productos helados de forma más fácil y económica. También minimiza la merma y disminuye la necesidad de usar aditivos como conservantes a los alimentos.

“Se siente muy bien ser capaz de entregar esta tecnología totalmente única después de siete años de trabajo duro. El producto puede potencialmente hacer la vida más fácil para muchas personas, y es realmente fantástico”, afirmó Kall Fallgren, CEO y uno de los fundadores de la empresa.

iFoodbag ya ha conseguido su patente por la tecnología en Suecia. Además ha recibido varios premios, incluyendo Wistrand Startup Star el 2014 y 33 Listan el 2015. Actualmente se comercializa en Suecia, principalmente a supermercados y negocios de e-commerce. Sin embargo, la empresa indica que hay bastante interés en su producto al nivel internacional y, pronto comenzará a venderlo fuera de su país.


Fuentes : www.foodnewslatam.com www.ifoodbag.se www.foodprocessing.com.au