Mars eliminará los colorantes artificiales de todos sus alimentos de consumo humano

La tendencia a eliminar ingredientes artificiales tomó mayor impulso en febrero del 2015, cuando la empresa multinacional, Mars Inc., anunció que trabaja para remover todos los colorantes artificiales en sus productos para humanos. La decisión se debe a las preferencias de sus clientes que cada vez más buscan consumir alimentos más naturales.

Mars dice que se llevará a cabo un trabajo con sus proveedores de ingredientes para buscar alternativas que cumplan con sus estándares de calidad y seguridad. Además tiene como meta lograr con ingredientes naturales los mismos colores, que son un sello característico de marcas como M y M y Skittles. El cambio tomará 5 años para ser implementado completamente y será a nivel global. La empresa ha informado que podría llevar a formulaciones diferenciadas en los distintos mercados, dependiendo de los gustos de los consumidores, la legislación alimentaria vigente y la disponibilidad de ingredientes.

“Nuestro trabajo es satisfacer y encantar a las personas que quieren nuestros productos”, expresó Grant F. Ried, Presidente y CEO de la empresa, quien agregó; “eliminar todos los colores artificiales de nuestro portafolio de alimentación humana es un compromiso masivo y exigirá tiempo y trabajo duro para cumplirlo. Nuestros consumidores son nuestros jefes y los escuchamos”.

Mars, Inc. es un negocio privado familiar con sede en McLean, Virginia, Estados Unidos. Participa en 6 líneas de negocios: cuidado y alimentos para mascotas, chocolates, chicles Wrigley, alimentos, bebidas, y “symbioscience” (productos que promueven la salud humana). Unas de sus marcas más conocidas son Mars, Twix, M y M, Pedigree, Whiskas y Doublemint Gum. Sus ventas superan los $33 mil millones, opera en 73 países y tiene más de 80.000 empleados.


Fuentes : www.esmmagazine.com www.mars.com www.foodingredientsfirst.com