Siguiendo a Mars, Inc. que se comprometió el año pasado a solamente vender chocolates que contengan 250 calorías por porción o menos, ahora Unilever ha anunciado que sus helados individuales tendrán también un máximo de 250 calorías en Reino Unido e Irlanda, comenzando en la primavera boreal. Esto se materializará vía reducción en el tamaño de los productos. Por ejemplo, reducirá los potes individuales de su marca Ben and Jerry’s en un 33% para llegar a la meta de calorías antes indicada.
La acción sigue una parecida en 2012. En ese año redujo el contenido calórico de sus helados infantiles, que incluye marcas como Calippo y Twister, a 110 calorías o menos.
Unilever indica que no todos los productos serán afectados ya que unos ya están dentro del umbral de 250 calorías. La empresa anunció que retirará unos helados del mercado completamente. Magnum Infinity Chocolate y Cornetto Choc ‘N’ Ball son dos de las marcas que serán eliminadas de su línea.
Según Noel Clarke, Director de Marcas para Reino Unido e Irlanda de la empresa, “hemos introducido el límite de 250 calorías para que sea más fácil que nuestros consumidores hagan elecciones informadas y más sanas mientras que disfruten de sus helados favoritas como parte de un estilo de vida balanceado. Es importante que no comprometamos el sabor ni la calidad y eso es lo que hemos logrado”.
La empresa también bajará los precios, pero no tanto como han bajado los tamaños de los productos. Por ejemplo, el precio sugerido de los potes de Ben and Jerry’s mencionados arriba, bajará en un 26% aunque el tamaño baja en un 33%. Esto podría recibir el rechazo de parte de algunos consumidores. Comunidades en internet ya han retado a otras marcas como Cadbury que han seguido una política similar.
Fuentes : www.foodingredientsfirst.com www.unilever.co.uk www.dairyreporter.com