Tetrapak lanza nueva máquina para helados

La empresa Tetrapak dio a conocer su nueva máquina en el segmento de helados. El equipo se llama Ice Cream Filler A3 y es diseñado para rellenar y empacar los conos de helados individuales. Es orientado a productores de helados medianos y pequeños.

El equipo tiene los siguientes componentes:

– Un dispensador de conos que es capaz de manejar distintos tamaños y formatos de conos.

– Un atomizador de chocolate de alta precisión.

– Un dispensador de tapas diseñado para mejorar la estandarización.

Según la empresa, el Ice Cream Filler A3 ofrece consistencia en el producto final, flexibilidad para producir diferentes productos con un cambio rápido y sin inconvenientes y además ahorros en el costo de producción ya que reduce la merma de ingredientes y envases. Tiene capacidad para envasar hasta 18.000 conos por hora.

Sobre esta nueva máquina, Peter Lindstrom, el Director de la categoría de Tetrapak destaca, “el mercado de helados es extremadamente competitivo. Nuestros clientes tienen el reto de proporcionar productos de calidad a los consumidores mientras que mantienen los costos bajos. Nuestra nueva máquina llenadora de helado ofrece una solución eficaz que mejora el manejo de los conos y ofrece diferentes productos en una sola máquina. Esto reduce significativamente los costos operativos”.


Fuentes : www.tetrapak.com www.foodnewslatam.com www.frozenfoodeurope.com