Olivia Muestra sus Secretos en La Reina

Todo comenzó en Chiloé, donde un inmigrante holandés se casó con una alemana y tuvieron 2 hijas. Una de las nietas fue Olivia Luz, quien a su vez trajo a este rincón del mundo a una hija llamada María Olivia. Juntas son “El secreto de Olivia”, local que regalonea a los vecinos de La Reina con sus deliciosas preparaciones. ¿Conversemos con María Olivia?

¿Cuál es el Secreto de Olivia?

El Secreto de Olivia está en la forma de cocinar, utilizar productos de buena calidad, cocinar con cariño y no utilizar saborizantes, aditivos ni preservantes.

En mi familia siempre nos hemos juntado alrededor de la mesa, me acuerdo cuando era niña y visitábamos a mi abuela materna siempre estaba en la cocina haciendo cosas ricas, postres, kuchenes y otros.

¿Cómo es trabajar con la mamá? ¿Cuál es el papel de ambas en lo concreto?

Mi mama ha sido de gran apoyo en el local, ella está encargada de la caja y atender a los clientes mientras que yo realizo los pedidos de insumos, cocino, superviso la elaboración de algunos productos y también atiendo.

Han tenido varias participaciones en los matinales de TV ¿Qué tal esas experiencias?

La participación en los matinales nos ha permitido dar a conocer nuestros productos y el local, sobretodo nuestra línea sin azúcar, por ejemplo para el día de los enamorados tuvimos muchos pedidos de torta de hojarasca-manjar-pastelera chocolate y frambuesa.

El formato actual es “Todo para llevar” ¿Se piensa en contar con un salón de atención y consumo, en un formato bistro por ejemplo?

Creo que eso va en una segunda etapa, recién llevamos 9 meses y aún estamos adecuando nuestra carta de productos, además de conocer bien el negocio.

Recetas caseras, ¿Nos das algunos ejemplos?

La receta de la salsa boloñesa es una modificación de una salsa que hacia mi papa cuando era niña y nos peleábamos mis hermanos el raspado de la olla, o el quiche de cebolla es una versión un poco más moderna del kuchen de cebolla que mi mama aprendió en el colegio en clases de economía doméstica.

¿Qué postre nos recomiendas para estas tardes de verano?

Para las tardes de veranos nada mejor que el semifrío de maracuyá con una base crujiente de galletas de chocolate y el exquisito sabor de la maracuyá, su textura es suave, muy rica.

¿Cuáles son las nuevas variedades en empanadas que se ofrecen?

Además de las tradicionales empanadas de pino y queso, ofrecemos champiñón queso, camarón-queso y alcachofa-queso, esta última ha tenido gran aceptación de nuestros clientes.

Además los sábados y domingos hacemos empanadas de pino de champiñones en masa integral, las que se nos agotan rapidísimo.

Muchas preparaciones son “sin azúcar” ¿Nos indicas qué tienes bajo esa línea?

En nuestra línea sin azúcar tenemos: Galletas de avena con cranberries y almendras, tiramisú y mouse de manjar en formato de postre individual, cheesecake newyork style con salsa de arándanos con frambuesa y cheesecake de chocolate, además a pedido hacemos torta de hojarasca manjar y pie de limón.

Mermeladas y Pie Sin Azúcar ¿Han tenido el éxito esperado?

Hoy en día es mucha la gente que pide productos sin azúcar no solo las que tienen diabetes o resistencia a la insulina, para muchas familias es una opción de vida el reducir al máximo su consumo, por lo que se nos agotan constantemente las mermeladas sin azúcar.

¿Qué novedades traerá el 2016 para el Secreto de Olivia?

Este año queremos ampliar nuestra carta de productos sin azúcar a kuchenes y queques, y también los productos a pedido como pechuga de pavo asada, roastbeef, papas gratinadas, cuscús, quínoas y otros.

También a mediados de otoño queremos hacer postres de antaño, esos que solo se comían en la casa de la abuela como leche asada, budín de manzana y merengue.

¿Cuál es el Consejo de Olivia para montar un negocio propio en el rubro bakery?

No es fácil dar consejos ya que aún estamos aprendiendo del rubro, yo soy Ingeniero Agrónomo especialista en agricultura orgánica, la cocina es una herencia familiar, pero lo más importante es la dedicación y perseverancia, hay que considerar que es un trabajo muy demandante ya que no existen los fines de semana.

El Secreto de Olivia invita a visitarlas, a deleitarse y a dejar descansar un rato la cocina de la casa. Están en Avda. Príncipe de Gales 6803. La Reina, Santiago.

www.elsecretodeolivia.cl


Fuentes :
RedBakery