Indice de ventas de alimentos AGIP en Chile subió 5,3 por ciento en 2015

La Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP) dio a conocer el índice de ventas de sus asociados en Chile durante el 2015. Según la organización, las ventas totales subieron en un 5,5% nominal durante el año pasado.

El desempeño de ventas de alimentos fue levemente inferior a esta cifra, subiendo en un 5,3%. El más dinámico fue el rubro abarrotes, con un aumento de ventas de 7,3%. Mientras tanto los alimentos perecibles, en que se encuentran la mayoría de productos de la industria del Bakery, tuvo un comportamiento más moderado, creciendo solamente un 3,6%.

Según Vasco Costa, Presidente de la entidad gremial, “el crecimiento de 2015 fue positivo y evidenció que, pese a que la economía no logró revertir la tendencia a la baja y disminuyó la demanda, los consumidores siguen prefiriendo las marcas tradicionales, las cuales cuentan con innovación constante en tecnología y servicio posventa”.

El pronóstico de la asociación para 2016 es que las ventas seguirán aumentando a pesar de los panoramas complicados. Respecto a este tema, el presidente citó asuntos como el precio del dólar, la implementación de la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos y la posible aprobación de la reforma laboral. Se cree que estas materias, podrían aumentar los costos para la industria. Ya se ha estimado que entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado de Alimentos, en su forma actual, podría implicar costos de más de US$200 millones a la industria de alimentos envasados.


Fuentes : www.agipchile.cl www.panificacionlatam.com www.estrategia.cl www.abchile.cl