Entregando Divina Dulzura al Mundo

«Por lo general, las personas se complican mucho en la cocina, encuentran que es difícil, se ponen muy nerviosas y me preguntan cómo lo hago para cocinar tan bien y que las cosas queden ricas. Yo les sonrío y les digo: con mucho amor. El acto de cocinar es pura entrega de amor y la recompensa más grande es ver la cara de la gente disfrutando lo que uno cocinó. Eso vale más que mil palabras, ese momento es felicidad pura para mí». Es parte de lo relatado en el portal «Sabrosía» por nuestra entrevistada de hoy, Alejandra Link, dueña de la pastelería Divina Dulzura.

Gracias por darnos estos minutos Alejandra para conversar con los lectores de BakeryNews que cada día son más. Hagamos un racconto, ¿Nos comentas sobre la relación familia – comida que has vivido hasta hoy?

Mi familia, en especial el lado materno es muy culinario. Siempre todo es alrededor de la mesa y muy gourmet. Mi abuela, mi madre y mi tía, siempre nos han cocinado muy rico y yo en especial desde muy niña cultive un amor por la comida y la cocina.

¿Cómo aprendiste a cocinar, cómo viviste ese proceso?

La verdad es que uno nace con el don de la cocina. Desde muy pequeña cocine galletas, tortas y con el tiempo me fui especializando y afinando la mano. Además mi mama siempre estaba en la cocina cuando invitaba gente a la casa, por lo que siempre la ayudaba y aprendía de ella. Profesionalmente soy Ingeniero Comercial e hice un diplomado en administración de empresas gastronómicas y hoteleras, junto con un sin número de cursos de cocina a lo largo de mi vida.

Acá nos gustaría destacar que Alejandra en su época universitaria para poder financiar sus viajes comenzó a vender panes de pascua en la época navideña por varios años.

Y hablando de viajes, has estado en el mágico continente africano. La experiencia de estar allá, ¿Qué trajo a tu experiencia culinaria?

Fui de viaje varias veces. África lo llevo en el alma, pero no tiene relación con mi cocina.

¿Dónde se encuentra la magia en la pastelería?

La magia está en el amor con que se cocina y la buena energía que se tiene mientras uno lo está haciendo.

Toda la vida he tenido una gran atracción hacia la comida. Me encanta cocinar, me preocupa la nutrición y soy vegetariana desde hace ya once años. Disfruto mucho cocinando, me relaja, me entretiene y entrego mucho de mí en cada cosa que preparo. Es una mezcla entre las películas “Como Agua para Chocolate” y “Sin Reservas”.

Pastelería gourmet, de autor. ¿Cómo se define Divina Dulzura?

En Divina Dulzura tratamos de tener una oferta diferente a la tradicional, saliéndonos un poco de las clásicas recetas de todas las pastelerías chilenas. Lo más importante es trabajar con ingredientes de primera calidad y mantener las recetas a lo largo de los años. Divina es una mezcla de tradición y gourmet.

¿Qué tal la experiencia del cliente, qué les comentan?

A nuestros clientes les encanta Divina porque encuentran dulzura diferente y siempre se lucen en sus comidas.

Se lo pregunta la propia Alejandra; ¿Qué tendrá la Nutella, que de solo nombrarla hace que mucha gente muera del placer? ¿Serán las avellanas, la calidad del chocolate o la maravillosa cremosidad?

Preguntemos… Leímos que «mueres» por los cheesecake de Nutella, los brownies y las mil hojas de manzana. ¿Nos cuentas el por qué?

La Nutella es una de las mejores cosas que se han creado en este mundo, la combinación de avellanas con chocolate es maravillosa. En Divina tenemos varios postres como el Nutella Dream, Cheesecake de Nutela y Tiramisú de Nutella, postres que son difíciles de encontrar en otros lados.

El Brownie es rico, húmedo y consistente, lo amo. Y la Mil Hojas de Manzanas es ideal cuando uno quiere comer algo más liviano. Es un postre que lleva mucha dedicación.

¿Cuál es el producto que más satisfacciones les ha dado?

Nuestro producto estrella es la Torta Mousse de Chocolate, es una receta que tiene más de 12 años sin ninguna variación. Un esponjoso bizcochuelo relleno de mousse de chocolate y cubierto de betún de chocolate. ¡Es una explosión de chocolate!

El que viene en busca de un buen postre, ¿qué debe llevarse?

Todos los postres en Divina son buenos, es cosa de gustos. Yo recomiendo los Cheesecakes, Nutella o Manjar Dream, Torta Mousse Chocolate, Apple Pie, Queque Zanahoria, Mil Hojas de Manzana y varios más.

¿Vienen novedades para la propuesta 2016 de Divina Dulzura?

Estamos estudiando algunas recetas que pronto saldrán a la luz.

Esperamos entonces esas novedades y deseamos de todo corazón y paladar, que el exquisito sabor de sus productos siga por mucho tiempo más deleitando a sus devotos clientes. Siempre con mucha calidad y Divina Dulzura.

www.divinadulzura.cl


Fuentes :
RedBakery