Sioux Naturals lanza nuevo sustituto de huevos vegano

La empresa estadounidense Sioux Naturals acaba de presentar a la industria de Bakery su nueva apuesta en los sustitutos de los huevos, llamada Veggan. Según la empresa, el producto sustituye las propiedades funcionales y nutricionales de los huevos en la fabricación de bienes horneados y no contiene productos de origen animal; es vegano. Además de ser apto para los que siguen una dieta vegana, el producto también puede ser utilizado para hacer productos libres de alérgenos, ya que el huevo se fija entre las alergias alimenticias más comunes. También es libre de gluten.

Veggan está hecho de ingredientes sustentables, mínimamente procesados y certificado como GRAS (Generalmente Reconocidos como Seguro). Se utiliza en la misma proporción que los huevos en las recetas. Su perfil de sabor se describe como neutro. Veggan se puede emplear en productos como waffles, donuts, panes, queques, muffins y galletas.

Se dice que también puede ayudar a mitigar las variaciones en los precios de los huevos. La industria del Bakery estadounidense enfrentó este problema el año pasado cuando un brote de influenza aviar llevó a un escasez de huevos y alzas en los precios de este insumo importante.

“Estamos orgullosos de ofrecer una alternativa limpia a base de plantas y no alergénico”, dijo Paula Persinger, Presidenta de Sioux Natural, LLC. “Veggan es una elección natural para personas que evitan consumir productos de origen animal, alérgenos y transgénicos y las empresas que quieren fabricar alimentos para ellos”.


Fuentes : www.prnewswire.com www.bakeryandsnacks.com