La empresa suiza de chocolates industriales, Barry Callebaut comunicó un importante anuncio en el marco de su plan de abastecimiento sustentable. Sus marcas de rellenos listos para usar para pastelería, chocolatería y confitería, Crema dell’Artigiano y Tintoretto, serán hechos con 100% aceite certificado como segregado por la Roundtable on Sustainable Palm Oil (Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible/RSPO por sus siglas en inglés).
La designación de aceite de palma segregado refiere a aceite certificado como sustentable que está separado de otros aceites a través de toda la cadena de abastecimiento. O sea, se puede garantizar que el aceite usado en el producto final es de fuentes sostenibles ya que el producto está trazable en todos los pasos de su producción y transporte. Antes, para estos productos vendidos fuera de Europa, se utilizaba aceite con la certificación “mass balance”, una categoría de certificación menos estricta. La empresa ha utilizado 100% aceite segregado en sus operaciones europeas desde noviembre del 2014.
“La demanda para alimentos sustentables sigue creciendo y nuestros clientes piden ingredientes trazables con mayor frecuencia”, expresó Massimo Garavaglia, Presidente para las operaciones de la empresa en Europa, Medio Oriente y África, quien agregó, “Con este cambo a aceite de palma certificado como segregado por la RSPO, tomamos otro paso en satisfacer las necesidades de nuestros clientes mientras que apoyamos la agricultura sostenible en las regiones ecuatoriales”.
Fuentes : www.foodingredientsfirst.com www.barry-callebaut.com www.foodmag.com.au