Aumento de la presencia en línea de pan fresco

La presencia del pan en línea aumentará, lo que tendrá un fuerte impacto en los supermercados, panaderías industriales y consumidores, esto de acuerdo con el reporte de Rabobank sobre la búsqueda de pan en línea.

El pan fresco es una de las categorías de más rápido crecimiento en los supermercados online. Actualmente, alrededor de 275 tipos de pan están presentes en los Países Bajos, un número que se espera crezca rápidamente.

Las ventas de pan en línea tendrán consecuencias de largo alcance para los supermercados, panaderías industriales y de consumo, particularmente las panaderías industriales tendrán que adaptarse al mundo en línea con el fin de mantener su cuota de mercado.

«Cada panadería industrial, ya sea pequeña o grande, deberá considerar su presencia en internet. Tendrán que analizar su gama de productos, su comercialización y logística», comentó Cyrille Fillott, estratega de consumo de alimentos de Rabobank. «Parece una elección obvia para colaborar con los supermercados, con el fin de compartir conocimientos y experiencias con respecto a los deseos de los consumidores” finalizó.

A pesar que las ventas de pan en línea no son tan comunes, los artículos deberán ser reconocibles, recuperables y posicionados en una sección distinguible de los supermercados en línea para tener éxito.

Las panaderías tendrán que centrarse en una mercadotecnia más dinámica para atraer al consumidor en línea, aunque el canal en línea también abre oportunidades para lanzar nuevos productos y fórmulas, como el pan congelado o pan fresco «horneado a la orden».

No todos los países actúan de manera similar cuando se trata de ventas de pan en línea. Un cliente en el Reino Unido puede elegir entre 850 diferentes artículos de pan en línea, mientras que Francia sólo dispone de una gama limitada de productos (150 artículos) a pesar de su posición de vanguardia en el mundo de las ventas en línea. Los consumidores franceses siguen prefiriendo una visita a su panadería artesanal.

Pese a que el comportamiento del consumidor está basado en su país de origen, las compras en línea están ganando rápidamente popularidad en todas partes del planeta. Según Rabobank, se espera que el consumidor europeo occidental compre un 20 a 25% en sus tiendas de comestibles en línea para el año 2030.


Fuentes : www.retaildetail.eu www.rabobank-food-agribusiness-research.pr.co