¿Dónde están las oportunidades para las panaderías?

El pan es un alimento tradicional en el Reino Unido y Alemania, pero las ganancias de panadería están bajo presión en los mercados europeos donde las cadenas de supermercados han revolucionado el panorama en los últimos tiempos.

La supervivencia a largo plazo se encuentra en la búsqueda de focos de crecimiento, incluyendo las alternativas de sándwich, tortas y productos artesanales. A pesar de que estos nichos de crecimiento varían de un mercado a otro, todos reflejan las preocupaciones generales de los consumidores: la salud, la naturalidad y la autenticidad.

Se espera que la disminución de las ventas del Reino Unido de pan y otros productos horneados tenga una disminución cercana al 5,2% entre el 2015 y 2020. El volumen de ventas se espera que caiga más de un 7% durante el mismo período.

En comparación, el consumo de pan alemán es estable. De acuerdo con las cifras del mercado, el consumo ha caído sólo un 1,2% en los últimos 15 años, en parte debido a la tradición alemana robusta para comer pan con la comida de la noche.


Fuentes : www.danisco.com