Se espera crecimiento en mercado de edulcorantes

Se espera que el mercado mundial de edulcorantes crezca a una tasa compuesta anual de cerca del 5% durante el período 2016-2020, de acuerdo al último informe de Technavio.

En el informe, Technavio cubre las perspectivas de crecimiento del mercado global de edulcorantes, donde se espera que el mercado crezca a un ritmo constante durante el periodo pronosticado, debido principalmente a la creciente preocupación por la ingesta excesiva de azúcar, especialmente en las regiones desarrolladas. Recordemos que el continente americano es el principal productor y consumidor en el mercado de edulcorantes, debido a la mayor demanda de alimentos de conveniencia, alimentos funcionales, y fuentes alternativas de azúcar.

“El aumento de la concienciación de los consumidores ha dado lugar a que los consumidores pongan más atención a las etiquetas de alimentos para asegurar que el contenido de calorías esté dentro de los rangos recomendados. Como consecuencia de este desarrollo, los fabricantes de diversos productos están reemplazando sus viejas líneas de productos o añadiendo nuevos productos a sus carteras, para atender a este segmento de consumidores conscientes de la salud”, señaló Vijay Sarathi, experto en investigación alimentaria de Technavio.

Los edulcorantes encuentran aplicación en industrias como la confitería, panadería, cereales y lácteos, entre otros. Sin embargo, el aumento de la obesidad en esta región ha incrementado la demanda de edulcorantes sin calorías, como la stevia.

La stevia es un edulcorante de origen natural con muchas ventajas sobre el azúcar y los edulcorantes sintéticos como el aspartamo y sucralosa. Es rico en antioxidantes, y su uso en la fabricación de alimentos y bebidas ha aumentado con la creciente toma de conciencia de sus ventajas. Sin embargo, debido a la presencia de numerosos agentes del mercado y la creciente competencia, podrían surgir guerras de precios durante el período pronosticado.


Fuentes : www.businesswire.com www.technavio.com