Crecimiento en el negocio de las panaderías

Las panaderías de supermercado promedio mantuvieron el ritmo de la preferencia del consumidor, donde la mayoría de ellas experimentó un aumento en las ventas durante el año pasado.

En tiempos económicos difíciles, cuando en las panaderías las ganancias podrías estar disminuyendo, lo contrario esta sucediendo. Un 47,9% de los participantes del Progressive Grocer’s 2016 Retail Bakery Review esperan que sus ventas de panadería aumenten durante el próximo año.

No importa que los consumidores busquen alimentos saludables, bajos en calorías y producidos con menos azúcar: Cuando se trata de visitar sus supermercados locales, los consumidores también quieren ver una sección de panadería fresca. Tal vez por eso casi dos tercios de los ejecutivos de panadería encuestados en «state of the in-store bakery», dijeron que vieron su sección de panadería como un importante «generador de imágenes» en la tienda, aproximadamente el doble que el año anterior. Para estar seguros, cuando se trata del departamento de panadería, la imagen lo es todo. De acuerdo con los ejecutivos de panadería que respondieron al informe Annual Bakery Category Research Report de PG, que supervisa las actitudes, opiniones y percepciones de los ejecutivos de panadería al por menor de costa a costa.

Tal vez eso explica por qué algunas cadenas están aumentando el tamaño y el espacio de sus panaderías en las tiendas. En East Windsor, los supermercados Geissler, con seis locales en Connecticut y siete en Massachusetts, todas sus tiendas han aumentado el tamaño de sus panaderías por lo menos 100 pies cuadrados, señaló Jim Williams, gerente de la panadería. «Las panaderías están viendo negocios bastante estables, así que era hora para agrandar”, concluyó Williams.

Según el estudio, las ventas en panaderías llegaron a los US$ 13.54 millones el 2015 – hasta el 3,6% respecto al año anterior. En un universo de 28.500 panaderías en supermercados, el año pasado sus ventas semanales promedio fueron de US$ 6850, alrededor de US$ 356.175 al año por local.

El margen bruto promedio en las panaderías en las tiendas fue del 45,5%, mientras que el tamaño medio de la panadería en supermercados fue en aumento, saltando a un promedio de 1.420 pies cuadrados en el 2015, en comparación con 1.310 pies cuadrados al año anterior.


Fuentes : www.progressivegrocer.com