El pan puede ser un elemento cotidiano para muchas personas, pero las panaderías tienen la oportunidad de convertir este alimento básico en algo realmente especial.
Una forma clave para hacerlo es a través de un «enfoque en productos de alta calidad al horno – como el pan es fácil – no sólo las modas actuales de la industria», señala Eric Richard, coordinador de educación en la Dairy-Deli-Bakery Association (IDDBA).
En términos de tendencia, ingredientes en productos de primera calidad al horno, la IDDBA ha visto «un aumento e interés en los granos antiguos y granos germinados continuo», concluyó Richard.
«Sabemos que los compradores están recorriendo el perímetro en busca de frescura y productos de mayor calidad», afirma Jennifer Becker, directora de la panadería en el supermercado ConAgra Foods, en Omaha, Nebraska. «Con el fin de sacar provecho de la compra, tenemos que asegurarnos de que nuestros productos entreguen esos atributos».
En este orden de ideas, ConAgra presentó una plataforma de grano germinado que consiste en variedades de Batard artesanal, Ciabatta, Baguette y Baguette demi. Ofreciendo alternativas más suaves de panes naturalmente húmedos, apropiadas para desayunar o comer bocadillos, o con sopas y guiso. Estos productos entregan oportunidades de venta cruzada con carnes de primera calidad y quesos.
Fuentes : www.progressivegrocer.com