Un problema en la industria del bakery que requiere pronta solución

Más de tres cuartos de los negocios en la industria del bakery en los Estados Unidos presentan serias deficiencias en lo relacionado a personal capacitado en las panaderías.

La American Bakers Asociation (ABA) y la American Society of Baking (ASB), acaban de dar a conocer un completo estudio de su industria, del cual se desprenden algunos datos desconocidos y muy importantes para el futuro del negocio.

El estudio llamado “The Workforce Gap in U.S. Commercial Baking: Trends, Challenges and Solutions”, tomó más de dos años de trabajo recopilando la información, y contiene información de negocios que representan el 73% de la industria del bakery.

Hace algunos años, la industria no era tan automatizada, se requería de personal que conociera el proceso de horneado a la perfección, ahora todo eso ha cambiado. En la actualidad la industria requiere de personal capacitado para hacer trabajar los equipos de horneado.

En la última década la falta de personal capacitado ha ido disminuyendo en forma continua, y de no hacerse algo, en los próximos diez años la situación será realmente un problema.

Un 63% de los encuestados considera que tener mano de obra altamente calificada y flexible es muy importante para el futuro del negocio.

Cuando se preguntó acerca de la recurrente escasez de personal cualificado, el mayor problema identificado por los encuestados fue la falta de personal de mantenimiento de producción especializada y el personal de ingeniería, con un 78% de las empresas de panadería diciendo que tenían una “alta” o “grave” escasez.


Fuentes : www.americanbakers.org www.asbe.org