Exceso de capacidad y deflación crean condiciones terribles

El deflacionario entorno actual en el comercio minorista de alimentos, sobre todo en medio de una economía sana, es un evento casi sin precedentes en la historia reciente de la industria, e indica un clima operativo “simplemente horrible” comentó el analista Scott Mushkin de Wolfe Research en una reciente entrevista con el medio norteamericano SupermarketNews.

“La deflación de precios que se está dando en la actualidad va más allá de los problemas agrícolas que afectan el precio de las proteínas como los huevos y la carne. También refleja los mercados saturados, los cambios demográficos y el crecimiento continuo de los competidores no tradicionales, tales como Amazon y Blue Apron” declaró el analista.

“Hay demasiados activos para muy pocas ventas, debido en gran parte a un exceso de construcción y los datos demográficos desfavorables. Esto está llevando a la disminución en el crecimiento de los ingresos, y la caída de los precios” agregó Mushkin.

El índice de precios al consumidor de alimentos en el hogar, ha sido negativo en relación a un año atrás, desde diciembre, dijo Mushkin, señalando que esta era la tercera vez en los últimos 15 años, en que la alimentación había presentado deflación.


Fuentes : www.supermarketnews.com www.wolferesearch.com