Desde el 2 de septiembre, Walmart venderá en sus locales en Norteamérica tartas Premium de durazno, manzana y bayas mixtas.
Inspirados por una receta clásica de uno de los libros de cocina de LaBelle, las tartas se cuecen al horno con costra en la parte superior e inferior. Twin Star, proveedor de las panaderías Walmart, con sede en Houston, es el encargado de la preparación de las tartas que serán vendidas frescas en el lugar de congelados.
En el Nordeste, el minorista también planea lanzar tartas de nuez pacana de LaBelle y pastel de miga de papa dulce.
Walmart puso en marcha en noviembre #PattiPie originales. La idea se hizo tan popular, que las tiendas tuvieron problemas para mantener el stock.
En enero, el minorista expandió la línea con pastel Premium de vainilla y caramelo, y creó un sitio web donde los clientes pueden buscar para ver si los productos de panadería Patti LaBelle estaban disponibles en sus tiendas locales.
«Hoy en día, más de la mitad de nuestros artículos se preparan en nuestras tiendas, y hemos enriquecido nuestros equipos en todo el país con los técnicos de panadería que han estado entrenando y ayudando a nuestros asociados de la tienda para asegurarse de que todo salga exactamente como queremos», comentó a SupermarketNews Laura Rush, Merchandise Manager para Walmart en los Estados Unidos.
«Además de eso, estamos simplificando nuestros procesos para que podamos hornear muchos elementos diferentes a una misma temperatura, lo que nos permitirá producir más bienes recién horneados para nuestros clientes» concluyó la ejecutiva.
En 2015, la tienda Walmart logró poner en el mercado 60 nuevos artículos de panadería.
Fuentes : www.money.cnn.com www.washingtonpost.com www.supermarketnews.com