Unilever apuesta a las últimas tendencias para su crecimiento

Tanto en los mercados de alimentos y bebidas desarrollados y emergentes, la unidad de negocios de alimentos de Unilever está invirtiendo en aplicaciones que se adapten a las últimas tendencias para impulsar el crecimiento. En su negocio de refrescos, que incluye helados y té, la atención se centra en la mejora de los márgenes y el flujo de caja.

Al respecto, Graeme Pitkethly, director financiero de Unilever, comentó que “en alimentos, nuestra mayor oportunidad es el desarrollo de los mercados emergentes, ya que nuestra empresa, de $ 5.5 mil millones, ha estado creciendo a más del 7%. La demanda de nuestras categorías sólo continuará aumentando a medida que las poblaciones se vuelvan más urbanas”.

“En África, como en otras partes, un número creciente de consumidores están buscando la naturalidad. Hemos actualizado nuestra gama Royco, la introducción de ingredientes naturales secados al sol con un sabor más rico, y estamos obteniendo buenos resultados a partir de productos enriquecidos con hierro tanto bajo nuestra marca global Knorr y Robertson, una marca local en Sudáfrica”. En Europa, los productos Knorr ahora se hacen con ingredientes 100% naturales” agregó.

Para mejorar los márgenes y el flujo de caja en los negocios de la empresa, Unilever está expandiendo en segmentos premium con su Magnum y marcas Ben and Jerry.


Fuentes : www.bakingbusiness.com www.foodbusinessnews.net www.blog.euromonitor.com