Nuevos productos étnicos de Kellogg y Enjoy Life Foods

Los sabores globales y los platos de inspiración internacional continúan despertando el interés de los consumidores aventureros. Este deseo de cocina cultural ha impulsado el mercado de especias y condimentos en Estados Unidos, según demostró un informe de Technavio. Dentro de esta categoría de productos, se espera que ésta supere los $ 6 billones para el 2020, lo que significa un aumento de casi $ 2 mil millones desde 2015.

«La popularidad de las cocinas de la India y de Asia, y el aumento del consumo de alimentos de conveniencia son los principales motores de crecimiento para el mercado de especias y condimentos en los EE.UU.», comentó Vijay Sarathi, analista de Technavio. «La diversa población en los EE.UU. ha llevado a un crecimiento en la demanda de alimentos étnicos y este tipo de ingredientes.»

Los fabricantes de alimentos están tratando de satisfacer esta demanda con nuevos productos con los sabores del mundo. Es por eso que Enjoy Life Foods añadió dos nuevos sabores de inspiración global a su línea de chips Plentils: Thai Chili Lime y Moroccan Spice.

«Ahora más que nunca, la demográfica milenaria influyente está exigiendo alimentos hechos con sabores exóticos que no sólo dan a luz en el sabor, pero en la nutrición y la textura», analizó Joel Warady, jefe de ventas y marketing de disfrutar de alimentos de la vida. «Nuestra nueva Thai Chili Lime y Plentils marroquí Spice se crearon para satisfacer los paladares aventureros de los milenials».

La marca Morningstar Farms de Kellogg Co. amplía su línea vegetariana de tazones de verduras y hortalizas con nuevos sabores, que según la compañía, son platos de inspiración internacional. Las variedades incluyen fideos japoneses de Soba, marroquí Medley, Chik’n Tikka Masala y salchicha italiana Cueza al horno.


Fuentes : www.bakingbusiness.com www.foodbusinessnews.net