El fabricante y líder mundial de productos de chocolate y cacao de alta calidad Barry Callebaut, publicó su nueva estrategia de sostenibilidad «Forever Chocolate», con la ambición de llegar al chocolate sostenible en menos de una década. Antoine de Saint-Affrique, CEO de Barry Callebaut, comentó: «Hemos sido pioneros en la sostenibilidad en cacao y chocolate durante muchos años, y hemos hecho grandes progresos, sin embargo a pesar de todos nuestros esfuerzos, sólo el 23% de los granos de cacao que obtenemos provienen de programas de sostenibilidad. Estamos decididos a cambiar este paso y tener el 100% de nuestro chocolate y sus ingrediente de origen sostenible para 2025».
Para asegurar el futuro del chocolate, la nueva estrategia de sostenibilidad de Barry Callebaut incluye cuatro objetivos que la compañía espera alcanzar para esa fecha: erradicar el trabajo infantil de su cadena de suministro, sacar a más de 500.000 productores de cacao de la pobreza, que sus plantaciones sean bosques libres de carbono, y contar con ingredientes 100% sostenibles en todos sus productos.
Antoine de Saint-Affrique agregó: «Los objetivos que nos hemos fijado después de un minucioso análisis son audaces, y reconocemos que no tenemos todas las respuestas. Lo que sabemos con seguridad es que no podemos alcanzar estos objetivos por nosotros mismos. Es por eso que tenemos la intención de iniciar un movimiento que también incluya gobiernos, ONGs, consumidores y clientes”. Concluyó.
Barry Callebaut publicará cada año un informe sobre el progreso que está realizando hacia los cuatro objetivos definidos.