General Mills, Inc. ha creado una nueva estructura organizacional global para agilizar el liderazgo de la compañía, maximizar la escala global y aumentar la agilidad operativa. Estos cambios siguen a la salida previamente anunciada de Christopher D. O’Leary, vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones internacionales. A partir del 1 de enero de 2017, Jeff Harmening, presidente y director de operaciones, asumirá la responsabilidad sobre las operaciones globales y la posición de C.O.O. internacional.
Como parte de la nueva estructura, cuatro grupos empresariales, cada uno dirigido por un presidente, reportarán directamente al Sr. Harmening. Los grupos son: North America Retail (USA y Canadá) liderado por Jon Nudi; Europa y Australia dirigida por Bethany Quam; Asia y América Latina liderados por Christina Law; y Tiendas de Conveniencia y Servicio de Alimentos dirigido por Shawn O’Grady.
El negocio internacional de la compañía representa aproximadamente el 28% de las ventas netas de General Mills y registró ventas de 4.600 millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 29 de mayo. Se espera que la reestructuración afecte aproximadamente a 400 a 600 posiciones a nivel mundial.
Fuentes :
www.prnewswire.com
www.bakingbusiness.com
www.foodbusinessnews.net