Las ventas en línea para los supermercados siguen firmes y los operadores multicanal generan mayores transacciones que los operadores de comercio electrónico, esto de acuerdo a un nuevo estudio.
Más de la mitad de los banners involucrados en el estudio, publicados por la consultora Brick Meets Click, de Barrington, Illinois, detallaron un promedio de órdenes en línea entre US$120 y US$180, comparado con el tamaño promedio de pedidos reportado recientemente para Fresh Direct (US$105) y AmazonFresh (US$84).
El estudio comparó las órdenes en línea para la misma semana de 19 banners de supermercados multicanal que ofrecen comestibles en formatos tradicionales y en línea. A continuación, se desarrollaron los puntos de referencia para cuatro indicadores clave de rendimiento (KPI): tamaño promedio de pedido (en dólares), tamaño medio del pedido (en dólares), número medio de pedidos por semana, pérdida de ventas como porcentaje de ventas en línea y porcentaje de pedidos con ventas perdidas.
«Este proyecto de benchmarking es extremadamente valioso porque permite a los supermercados multicanal comparar sus ventas en línea con otros minoristas de alimentos de manera consistente y confidencial. También les da la oportunidad de aprender cómo aumentar las ventas basados en las experiencias de otros minoristas», comentó Steve Bishop, socio gerente de Brick Meets Click.
Cada banner participante recibió un informe confidencial que mostró su desempeño y lo comparó en cada KPI con un promedio compuesto. La participación en el estudio de evaluación comparativa fue anónima, para proteger la confidencialidad.