La típica tienda de comestibles, sigue siendo igual a lo que era en la década de los sesenta, comenta Colin Stewart, Senior VP de Acosta Sales and Marketing Inc. “Los supermercados que sean capaces de proporcionar una experiencia de compra y robustas ofertas digitales probablemente se ganarán a los Millennials, ya que los miembros de la Generación Y buscan experiencias, pero no solo en lo digital”.
«En general, los Millennials son más experienciales, y creo que comprar con otros es parte de esa experiencia de compra», dijo Stewart.
Según el estudio publicado por Acosta, los Millennials no compran solos, sino que suelen ir de compras con sus hijos (41%), cónyuges o parejas (38%), u otros adultos como padres, amigos, compañeros de cuarto u otros parientes (29%).
Por su parte, entre los Millennials hispanos se encontró que un 88% hacía sus compras acompañados. Marianne Quinlan-Sacksteder, directora de insights de Acosta, señaló que “los Millennials hispanos usan las compras de comestibles como ‘una experiencia social’ donde pueden salir a la comunidad e interactuar con amigos y vecinos”.
Otro punto destacado por el estudio fue que para los Millennials lo digital es muy importante y lo ven como una gran parte de su experiencia de compras de supermercado.
En los mercados donde el comercio electrónico de comestibles está disponible, un 64% de los Millennials dijeron visitaban la tienda en línea al menos una vez al mes.
«Cuando miras los números, es obvio que los Millennials superan a cualquier otra generación en casi cualquier cosa que tenga que ver con lo digital y las compras, ya sea buscando precios, buscando ingredientes de productos o buscando revisiones de productos», concluyó Stewart.
Fuentes :
www.supermarketnews.com www.acosta.com