Crítica transversal a campaña de AB Chile

Dura fue la réplica de parte del Ministerio de Salud a la campaña “Hagámoslo Bien” de AB Chile. Respaldados por sociedades científicas, académicos y expertos internacionales, el Ejecutivo defendió la ley de etiquetado y el uso de sellos de advertencia en los productos, puesto en vigencia hace ya seis meses.

La titular del Minsal, Carmen Castillo, sostuvo que «realizamos esta convocatoria para resolver las dudas respecto a esta materia y por el sarcasmo que se ha presentado en los últimos días por parte de una entidad, la cual creemos que no corresponde para una ley tan importante para el país».

“No habíamos vivido una situación tan agresiva y tampoco en burla, de algo tan importante y tan serio que es la salud de las personas. Los cien gramos están sugeridos por organizaciones internacionales y también con recomendaciones de científicos”, concluyó.

Según los panelistas, la campaña de AB Chile solo confunde y no colabora con la reducción de la obesidad, problema que genera enfermedades crónicas y que actualmente afecta al 60% de la población chilena adulta, y al 50% de los niños de primero básico del país.

El Premio Nacional de Ciencias, Dr. Ricardo Uauy comentó que “esta no es una ley que salió de un día para otro, sino que se demoró cuatro años en el Senado y tuvo los consensos internacionales de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y por la OMS (Organización Mundial para la Salud) entre otras”.

No obstante, el presidente de AB Chile, Rodrigo Álvarez, defendió la iniciativa de la organización y dijo que «esta campaña buscaba registrar situaciones similares a las que, según hemos percibido, viven numerosos consumidores».


Fuentes :
www.biobiochile.cl www.cnnchile.com