El Middleby Bakery Group, una de empresas productora de equipos de proceso industrial, comercial y residencial de la industria del Bakery, con sede en Elgin, Illinois, acaba de inaugurar su Centro de Innovación de Panadería (BIC), proyecto que costó US$ 2.3 millones, y que se encuentra ubicado en la sede de la compañía localizada en Plano, Texas.
La planta de más de veinte mil metros cuadrados, será el hogar de una nueva serie de líneas de producción, incluyendo un horno de túnel de 17 pies de ancho y una nueva línea de maquillaje de alta capacidad de Emico. Dos líneas de horneado automático estarán disponibles para producir una variedad de productos de panadería tales como pan, bollos especiales, baguettes, pan artesanal, muffins, pasteles y galletas.
La instalación es la primera de su tipo para la industria del bakery, y ofrece oportunidades para panaderos para probar ideas en un ambiente protegido.
La nueva instalación permite a los panaderos identificar las técnicas de procesamiento del producto antes de invertir en una nueva línea de producción. El BIC también fue diseñado para incluir un área de reunión y una sección de acogida de clientes que incluye una cafetería de panadería francesa simulada para refrescos. El área de entrenamiento es bastante grande para una escuela de entrenamiento completa para hasta 15 personas.
Fuentes :
www.middleby.com www.foodindustrymag.com www.bakingbusiness.com