Mercados de las Donuts en movimiento

Las ventas al por menor de donuts en los EEUU alcanzaron $1.971.202.966, durante 2016, una cifra 3,4% mayor al año anterior, según la informó Resources, Inc., firma de investigación de mercado de Chicago.

Las adquisiciones de dos de las más grandes empresas del rubro, Hostess Brands, Inc., adquirida por Gores Holdings, Inc., y Krispy Kreme Donuts, Inc. sadquirida por JAB Beech, Inc. remecieron los mercados.

La marca Donettes, saltó al No. 1. Las ventas de la compañía subieron más del 11% a $357.369.229, representando el 18,1% de la cuota de mercado. En segundo lugar, el Grupo Bimbo registró una caída de 1,3% en sus ventas a $349.807.603, lo que representó el 17,8% de la cuota de mercado.

Las ventas de donuts de Hostess aún no logran alcanzar su mejor marca de 2012, cuando alcanzaron $470.377.700, lo que capturó una cuota de mercado del 29%.

Después de Hostess y Bimbo en los EEUU, les siguen McKee Foods Corp., Krispy Kreme, y Flowers Foods, Inc.


Fuentes :
www.bakingbusiness.com www.ibisworld.com