Mientras que las actividades de reestructuración a corto plazo se centrarán en las mejoras tecnológicas, la racionalización de la unidad de stock-sku y la creación de un modelo operativo más racionalizado, los ejecutivos de Flowers Foods, Inc. señalan que el éxito a largo plazo dependerá de la innovación que puedan tomar los alimentos horneados.
“Si se implementa con éxito, el proyecto Centennial transformará a Flowers Foods en una empresa de alimentos de marca nacional y creciente”, dijo Allen L. Shiver, Presidente y Consejero de Flowers en una entrevista.
Durante el cuarto trimestre de 2016, Flowers «redujo los costos a través de una mejor planificación para recortar las horas extras, gastó menos en suministros y viajes, y aumentó el rendimiento de la panadería», dijo Shiver. «Estamos empezando.»
Los costos relacionados con el proyecto Centennial en el cuarto trimestre fueron de aproximadamente $ 3.8 millones. En 2017, los costos del programa se proyectan entre $25 y $30 millones.
Ofreciendo una breve información sobre el proyecto Centennial, Shiver dijo que la insatisfacción con los resultados financieros de la compañía durante varios trimestres culminó en la decisión de realizar cambios que «lleven a los alimentos de Flowers al siguiente nivel y hacerlo rápidamente».