Según los analistas, se espera que Grupo Bimbo mantenga sus niveles de crecimiento luego de la muerte del magnate de la panadería mexicana Don Lorenzo Servitje Sendra, quien fuera uno de los fundadores de la empresa en los años cuarenta.
El fuerte desempeño en las categorías de alimentos a base de cereales, además del pan, ayudó a impulsar las ganancias de ventas dentro del negocio norteamericano del Grupo Bimbo.
El negocio en los Estados Unidos del Grupo Bimbo S.A.B. De C.V. alcanzó los 7,161 millones de pesos (363 millones de dólares) en 2016, un alza de 43% frente a 5.024 millones de pesos en relación al año anterior.
Para el cuarto trimestre, el ingreso operacional fue de 1.506 millones de pesos ($ 76 millones), frente a los 1.356 millones de pesos del mismo período del año anterior. Las ventas del cuarto trimestre fueron de 36.965 millones de pesos, un 13% más que los 32.796 millones de pesos.
En México, el beneficio operativo del año fue de 12,949 millones de pesos ($ 654,6 millones), un 19% más que los 10,920 millones de pesos en 2015. Para el cuarto trimestre, el beneficio operativo fue de 3.918 millones de pesos, frente a los 2.589 millones del mismo período del año anterior.
Las ventas netas en México llegaron a 82.386 millones de pesos (4.164 millones de dólares), un 8% más que los 76.295 millones de pesos en el año fiscal 2015.
Fuentes :
www.grupobimbo.com www.bakeryandsnacks.com www.bakingbusiness.com