A pesar de que a fines de 2016 enfrentó una importante baja en las acciones del sector alimentario, el Índice de Acciones de Alimentos Basados en Cereales se mantuvo firme, marcando el ritmo con los principales índices del mercado, cerrando el año en 24233.55, un 14,2%. El índice calculado semanalmente por Milling-Baking News subió por un notable octavo año consecutivo.
Con un 14,2%, el Índice de Acciones de Alimentos Basados en Cereales superó a cada uno de los principales índices bursátiles estadounidenses, incluyendo el S-P 500, con un 9,5%; El promedio Dow Jones de acciones industriales, con un 13,4%, y el índice compuesto Nasdaq, un 7,5%.
Entre las 28 compañías incluidas en el índice de acción de alimentos basados en granos, sólo cuatro tuvieron disminución de precios de las acciones durante el año y muchas superaron fácilmente el S-P 500 de 2015.
Por un tercer año consecutivo, la continuamente volátil MGP Ingredients, Inc., de Atchison, Kas, registró el mejor desempeño en el precio de las acciones dentro del Índice de Acciones de Granos. Las acciones de MGP Ingredients saltaron un 93% en 2016.
Durante los primeros nueve meses de 2016, los ingresos netos de MGP Ingredients aumentaron un 16% con respecto al mismo período del año anterior. La relación precio / beneficio de la empresa se situó en unos 30.
Archer Daniels Midland Co., Chicago, fue un buen intérprete en 2016, registrando un aumento del 24% en el precio de las acciones, el séptimo mejor en el índice. El anticipo de ADM representó una recuperación parcial del valor perdido un año antes.
Fuentes :
www.bloomberg.com www.bakingbusiness.com