El mayor distribuidor al por menor del Reino Unido, Greggs, con más de 1.750 puntos de venta en todo el país, aumentó sus ventas totales en un 7% a 894,2 millones de libras esterlinas, mientras que el beneficio operativo subyacente creció un 8,6% a 78,1 millones y el beneficio antes impuestos aumentó un 2,9%.
Las perspectivas de consumo del Reino Unido son más desafiantes de lo visto en años anteriores, con presiones de toda la industria emergentes en materias primas, así como los costos laborales. Por esta razón Greggs se ha embarcado en un importante programa de inversión de 100 millones de libras esterlinas, diseñado para aumentar la capacidad y la eficiencia en la distribución de tiendas para apoyar el crecimiento sustancial de las tiendas junto con la mejora de la calidad y eficiencia en la operación de panificación del grupo centralizando la producción.
Durante 2016, Greggs abrió un nuevo centro de distribución en Enfield y cerró sus panaderías de Twickenham y Sleaford. También se logró un buen progreso con la ampliación de su panadería en Glasgow, lo que facilitará el cierre de la panadería de Edimburgo en el segundo trimestre de 2017. Greggs también ha llevado a cabo una planificación detallada para la fase de inversión subsiguiente en los restantes sitios de panadería. Greggs espera que tomará aproximadamente dos años implementar la transformación del uso de espacio y equipo a través de su red de panadería.
Fuentes :
www.fdbusiness.com www.metro.co.uk