Furor por presencia de Apps en mundo del bakery

La oferta es tentadora por donde se la mire. Un producto recién salido del horno y evitando las aglomeraciones que provoca la alta demanda. Eso es precisamente lo que ofrece MmmLunch, la aplicación para teléfonos móviles que promete remecer el mercado del bakery en el Reino Unido.

La nueva App permite a la clientela buscar el producto que requieren, pedirlo, pagar e ir a buscarlo una vez que no haya filas en el local. Según Trask Tech, desarrollador del producto, éste es tan personalizada que, mediante un logo establecido puede, por ejemplo, avisar al cliente que “no hay aglomeraciones y puede retirar sus productos sin largas colas”.

Pero no sólo genera ventajas para la clientela, pues en el caso de la tienda también evita perder los pedidos que jamás son recogidos. Esto porque la orden de un cliente telefónico se aplica una vez que éste efectúa el pago. Y eso no es todo, pues además incluye un sitio web gratuito y un pack de marketing.

Por el momento, la aplicación es gratuita para las panaderías que deseen inscribirse y sólo hay un cobro del 5% para Trask Tech –desarrolladora del producto- por cada orden que emane a través de la aplicación.

Otra de las App que destacan en el mundo del bakery tiene su centro de operaciones en Estados Unidos. En Nueva York la afamada pastelería You Cake celebró diez años de vida haciéndole un guiño al mundo de la telefonía inteligente. A través de la aplicación del mismo nombre, se centra en entregar un producto diferente: pasteles personalizados y sin gluten.

La citada aplicación permite enviar una foto que es impresa como diseño del pastel (como se ve en la foto). Para ello se asociaron con Bonne Fete para ofrecer opciones kosher y sin gluten. La novedosa App muestra una «panadería en línea», donde los visitantes pueden ver las personalizadas opciones de torta.

Según la directora general de YouCake, Carolyn Sevos, el límite es la imaginación del cliente. «Nos encantan los niños y las fotos de mascotas. Nuestra especialidad es personalizar ilustraciones y fotos. También enviamos a nivel mundial. Lo más lejos que ha estado es en una boda en Hong Kong y en una base militar de Estados Unidos en Japón”, contó.

Otra iniciativa que va de la mano de la telefonía inteligente también se desarrolló en el Reino Unido, en la localidad de Denbighshire, en Gales. Allí, eso sí, la App va en beneficio de los repartidores de bakery de la panadería Henllan. Es que los conductores que trabajan en el delivery tienen una aplicación que evalúa la calidad de la señal móvil para identificar las zonas con mala cobertura.

Esta tecnología se aplica en teléfonos Android de Ofcom. Informa automáticamente de vuelta al regulador y, hasta el momento, ha identificado problemas de señal alrededor de Chirk y Oswestry.

Según el director de la panadería, Ed Moore, esta iniciativa es una medida de presión para las compañías telefónicas. «Tenemos que ser capaces de llegar a nuestros clientes donde quiera que se encuentren y la falta de recepción pueden hacer que esto sea imposible”, aseveró para explicar la innovación.


Fuentes :
www.bakeryinfo.co.uk www.bbc.com www.us.blastingnews.com