St. Patrick se revolucionó con las rosquillas verdes

El éxito de ventas no debiese ser una razón para estancarse. Al contrario, es para muchas empresas el motivo para innovar. Y en el mundo del bakery los ejemplos sobran: uno de ellos fue la panadería estadounidense Krispy Kreme, que en el marco del Día de San Patricio – o St. Patrick Day ‘s- que se festejó la semana pasada, decidió apostar por una llamativa pieza de marketing: rosquillas verdes.

Así es. Por mucho que esta tradicional fiesta sea oriunda de Irlanda, en Estados Unidos aprovechan su fama. Y los sabrosos anillos de espuma esmaltados tomaron ese particular tono por un solo día, claro que la gracia estaba en que no alteraba su sabor original, según informó la panadería a través de un comunicado. El sello era otro atractivo: una pieza que contiene 190 calorías, con 90 de ellas provenientes de grasa, pero 0% trans, lo que convirtió al producto en algo muy llamativo para los consumidores que arrasaron con el stock.

La explicación de la apuesta la entregó el jefe de marketing de la empresa, Jackie Woodward. «Nuestros clientes les encanta compartir con amigos y familiares. No alteramos el sabor de nuestro producto icónico, jamás lo hemos hecho. Pero en este caso, es divertido y alegre, al igual que el día de fiesta «, dijo.

Pero no es primera vez que Krispy Kreme innova en esta fecha: el año pasado introdujo una línea de anillos de espuma del día de St. Patrick que incluyeron el trébol. La empresa pasó por una gran adquisición por JAC Beach, que terminó en julio del año pasado y luego continuó comprando la marca de negocio Reino Unido, después de la cancelación de su oferta pública británica.


Fuentes :
www.us.blastingnews.com www.eater.com www.fortune.com