Una Pastelería que hace realidad tus sueños

En un mundo cada vez más automatizado e industrializado, que haya quienes quieran cumplir tus sueños es una delicia… en el amplio y concreto sentido de la palabra, creatividad y talento su sello más potente. Para conocer el lugar donde se hacen realidad hablamos con Cristóbal Navarrete e Inés López de Pastelería Sueños Dulces.

¿Cómo es un día de trabajo y de sueños en su pastelería?

Un día de trabajo en Sueños Dulces es entretenido y con mucha pasión. Porque debemos cumplir los deseos de cada persona que nos solicita un pedido. Ya que debemos interpretar y cumplir con cada sueños… dulces.

¿Cómo nace Sueños Dulces?, ¿Quiénes lo componen?

Sueños Dulces nace realizando cupcakes… y fue un éxito para nosotros. Un día una persona nos solicita una torta (los dos somos profesores y nunca habíamos hecho una torta) y nada más ni nada menos que una torta de dos pisos con fondant, ya era una locura. Pero sabes, lo logramos y así llegó la primera familia feliz… ¡sueño cumplido! y desde ese momento parte Sueños Dulces.

Somos sólo yo e Irene y hacemos todo lo posible por cumplir todos los Sueños Dulces. Intentamos y queremos que sea una gran empresa. Sentimos que lo hemos logrado pero siempre queremos más. A veces las manos no nos alcanzan pero la vida nos entrega otra cosa que es el cariño que tenemos por nosotros mismos que hace que todo se cumpla.

¿Cuáles son los productos con más demanda entre la clientela?

Los productos más solicitados son las tortas con diseños, hemos logrado interpretar con tanta amabilidad lo que la persona desea que ha sido un logro. Estamos pidiendo que por favor las reservas sean con una semana mínima.

Hace unas semanas la región e Cauquenes fue asolada por un mega incendio que destruyó casas, bosques nativos y mató a miles de miles de abejas productoras de dulce miel. Dulces Sueños se motivó y se unió a una causa un bella; reunir azúcar para complementar la alimentación de las abejitas sobrevivientes. ¿La actual situación?: a los que perdieron todo o casi todo, evidentemente reponer colmenas. Y para los que salvaron algunas colmenas, se necesitaba alimento artificial, como jarabe de fructosa o azúcar en grandes cantidades para poder darles algo a las abejas para que pasen el invierno.

Realizaron una muy linda ayuda reuniendo azúcar para las abejas en Cauquenes. ¿Cómo se gestó?

Se gestó porque siempre necesitábamos poder ayudar, veíamos la desgracia del gran incendio y lo mal que estaban tantas de personas y por sobre todo los animales. ¿Y por qué azúcar? porque en las abejas nadie pensó y el fuego destrozó el trabajo de miles de apicultores. Logramos reunir 100 kilos de azúcar muy rápido y de un día para otro lo llevamos a Pumanque y en una semana juntamos 250 kilos más y la llevamos a Cauquenes.

¿Hay novedades para los próximos meses en Sueños Dulces?

Como somos Sueños Dulces debemos estar siempre atentos a nuestros clientes, esto equivale a que debemos premiar a nuestra gran clientela y amistades. Por ello, hacemos un concurso mensual entre nuestros seguidores y clientes y les regalamos un de nuestros Sueños Dulces.

Como empresa queremos seguir en curso para perfeccionarnos. Nos inscribimos hace un año a un curso de Decora Cake para perfeccionar aún más nuestro emprendimiento, lo que nos permitirá ampliar la oferta a nuestros clientes.

La pastelería y repostería a pequeña escala o tradicional está en auge, ¿a qué se debe?

Se debe mucho a programas internacionales que abrieron un campo muy interesante, y lograron empujar a muchos como nosotros a iniciar algo que jamás pensábamos años atrás. Un gran caso en nuestra pastelería que está ubicada en un sector no muy cómodo para poder llegar pero esto no es impedimento para la gente concretar pedidos. Pero lo importante de nuestra pastelería es lograr tener todo en regla tener permiso sanitario y patente comercial.

¿Cómo está «construida» una torta perfecta a juicio tuyo?

La torta perfecta la construye la misma persona que la solicita, eso es una torta perfecta. Poder interpretar 100% lo que nos solicitan porque uno siempre debe pensar que si ellos creen en ti, tú debes darle esa misma confianza entregando lo mismo que te solicitaron.

Entre las Tortas de Novios que han creado, ¿Algunas que quieran destacar?

Te diría todas, ya que todas son un gran momento y cada una tiene una pequeña historia. Hubo un hito inolvidable para nosotros; llevábamos menos de un mes iniciando nuestra pastelería y un cliente nos piden una torta de 4 pisos, fue tanto el éxito que después hicimos: la torta para el Baby Shower, luego la del bautizo, el primer cumpleaños y celebraciones de toda la familia del cliente… fue sensacional.

La otra torta que destacamos es una que está dividida en dos partes… a la que tuvimos que utilizar soportes de madera para lograr la separación de ambos pisos, el resultado fue increíble. Al menos yo nunca la he visto en Chile.

Como participantes de este rubro, ¿Cómo ven el desarrollo de la industria repostera en Chile?

El desarrollo creo que ya se quedó para no irse… solo lo único que creo que se debe hacer y creemos como empresa que muchas personas deben regular sus negocios. Existen muchas personas en forma irregular, a nosotros nos cuesta mucho tener todo en orden, ¿por qué los demás no pueden?

¿Cuentan con línea de productos libres de azúcar o dietéticos?

Tenemos dos productos especiales para quienes deseen consumir un producto sin azúcar; Mousse de Maracuyá y Mousse de Frutilla.

¿En qué se diferencia Sueños Dulces de otras pastelerías?

Nuestra pastelería se destaca de algo muy importante y es querer cumplir todos los sueños de nuestros clientes. Sueños Dulces es única por cómo se creó, estamos volviendo a lo clásico con kuchenes y pie con limón natural, extraído directamente del árbol. Trabajamos para que todos los que ingresen a nuestro propio sueño, se queden y lo hagan para siempre.

¿Nos comentas un poco sobre la elección de los insumos?

La elección fue muy difícil en el comienzo, porque queremos entregar lo de lo mejor a nuestros amigos y clientes. Hoy y luego me buscar y probar trabajamos con insumos de excelente calidad y los hemos mantenido en el tiempo. Trabajamos con distintos materiales y por supuesto proveedores.

Si se pudiera resumir en porcentajes, ¿Cuánto de talento, cuánto de pasión, cuánto de tesón hay en las creaciones de Sueños Dulces?

En porcentaje se hace difícil, talento es un don, que el porcentaje aumenta hace que suba, ya que gracias a eso tenemos muchas personas que nos siguen, la pasión se nota a partir de la hora que comenzamos hasta si es posible no dormir para lograr cumplir con todos los sueños solicitados y la tesón debe ser equilibrado que se mezcla con todos los anteriores. Pero todo esto es gracias a la unión y cariño que tenemos como matrimonio que nos apoyamos en los mejores y peores momentos. Juntos se hace más fácil poder cumplir todos sus sueños… dulces.

Les deseamos en RedBakery que no terminen nunca de soñar y de sumar delicias a nuestro querido mercado del bakery nacional. ¡Hay que hacer qué resulte, que valga la pena!

www.suenosdulces.cl


Fuentes :
RedBakery