Su máximo esplendor se ha visto en el mundo del bakery, donde a través de maquinarias como la Allpax 2402 han masificado el interés por adquirirlas gracias a una tendencia hacia productos no perecederos de mejor calidad y embalajes que apuntan a la excelencia.
En ese sentido, es su modelo Allpax 2402 la que ha acaparado todas las miradas. Un interés cada vez mayor que, en palabras del vicepresidente de la firma, Greg Jacob se explica en la calidad aplicada a varios de sus procesos.
“Nuestro éxito se basa en las ventas y la retroalimentación con los clientes, nuestro ritmo de desarrollo para alimentos de larga conservación y el envasado del producto. En definitiva, la versatilidad de nuestra maquinaria multimodo hace que sea una herramienta mucho más demandada en la innovación de productos no perecederos”, reconoce el representante de la firma estadounidense.
Y sus palabras encuentran eco en la realidad. El modelo 2402 puede operar hasta seis procesos disponibles en el mercado, además de cinco técnicas de agitación comúnmente usadas en plantas de producción. Esto se basa en un software de control diseñado por ingenieros y especialistas en el campo del tratamiento térmico de alimentos de baja acidez en envases como bolsas, latas y frascos.
La Allpax 2402 posee una amplia variedad de combinaciones que pueden incluir el vapor saturado, sobrepresión de aire de vapor, inmersión en agua, agua pulverizada y los procesos de cascada de agua en combinación con modos de agitación modular fácilmente cambiables, movimiento de agitación (de baja velocidad), el proceso Shaka agitación (de alta velocidad), la simulación hidrostática y la rotación axial. La unidad puede manejar latas, botellas, bolsas, tazas, bandejas, metales, vidrio, plásticos y dobles cierres película costura y papel de aluminio.
Sus productos se procesan bajo altos estándares de esterilización y pueden determinar los tiempos de los procesos, lo que incluye a la Fórmula Ball y otros métodos numéricos que le dan gran exactitud al citado proceso y que hacen que empresas de talla mundial como Savory prefieran la marca, sólo por citar un ejemplo.
Fuentes :
www.bakeryandsnacks.com www.prweb.com www.foodengineeringmag.com