Bakery impulsa alza sostenida de chocolatería y confitería mundial

Hoy la confitería y la chocolatería consolida un mercado que es líder y proyecta un alza sostenida en sus números globales al menos hasta el 2025. Eso es lo que arrojó el reciente informe de Transparency Market Research, que auguró números positivos para esta industria para al menos ocho temporadas más basado, en buena parte, en el uso que les da el mundo del bakery.

El escrito muestra que el mercado de los ingredientes de confitería y chocolates asociados a la pastelería proyecta una tasa de crecimiento anual del 4,2% durante los próximos ocho años a partir de $ 76.25 mil millones en 2016. Todo ello, según narra el informe, proyecta llegar a $109.48 mil millones de utilidad en 2025.

Entre los factores que explican el alza se cuenta la mayor inserción de los ingredientes de confitería y chocolatería en el mundo del bakery. “Estos artículos se han convertido en un alimento necesario en los últimos tiempos. Eso tiene que ver con el estilo de vida del consumidor, junto con sus cambios de la demanda con el tiempo y con el fin de satisfacer sus necesidades, los fabricantes de productos de confitería – incluyendo panadería – están explorando con ingredientes, que también está respaldado por enormes inversiones en investigación y desarrollo”, explicita el informe.

El trabajo efectuado por la firma emplazada en Nueva York también precisa que el chocolate y el cacao representaron la mayor cuota de mercado en 2016, mientras que la forma seca de ingredientes secos de confitería fueron los más utilizados. En este último aspecto, Europa representó el mayor mercado con un 30% de éste, mientras que América del Norte quedó en la segunda plaza con un 25%. La región de Asia y el Pacífico se ha identificado para ver el crecimiento más rápido durante el período pronosticado.

Entre los países con mayores recursos se ha desarrollado el consumo de chocolates premium y productos de panadería, lo que hace necesario el mayor abastecimiento de cacao y otros ingredientes. La disminución en el precio del cacao ha permitido a los fabricantes y otras empresas de abastecimiento almacenarlo para uso futuro.

Debido al aumento de crecimiento de la industria de la confitería, el uso del cacao para la fabricación de chocolate también se ha intensificado. Entre la variedad de chocolates disponibles, existe la percepción que el chocolate negro con un 70% de cacao es el más saludable. En este sentido, Europa se considera que es el mayor consumidor de chocolate de todo el mundo, seguida por América del Norte.

El informe narra que el liderazgo de Europa en el consumo de estos productos se basa en la aplicación de los ingredientes de confitería en las industrias del chocolate y pastelería. En América del Norte, el ingrediente mercado de confitería es impulsado por la creciente demanda de productos de confitería y productos de panadería como pan, pasteles, crepes entre otros.


Fuentes :
www.openpr.com www.candyindustry.com www.worldbakers.com