Las grandes empresas del rubro de la confitería están en alerta: conscientes que el tema de la salud toma cada día más fuerza entre la población, buscan soluciones para que los consumidores puedan disfrutar de un rico chocolate sin culpa.
Por lo mismo, comenzaron con un plan a largo plazo que lleve a bajar las calorías de sus productos. Así es como gigantes como Mars Inc (fabricantes de los populares MM), Nestlé, Ferrero, Lindt Sprüngli y Ferrara Candy crearon una alianza para que, en el 2022, la mitad de sus golosinas envasadas tengan como máximo 200 calorías.
Así lo señaló la Asociación de Confiteros Nacionales de EE.UU., asegurando que en todo caso no están tan lejos de esa marca que se propusieron en la cumbre saludable. Esto porque actualmente más del 60% de este tipo de productos producidos por las empresas contiene menos de 250 calorías por paquete.
Además, toman conciencia de lo importante que es transparentar la información. Por lo mismo, en cinco años más el 90% de los productos de chocolate y dulces más vendidos contará con la información de sus calorías delante de los envases. Además, se ofrecerán paquetes en tamaños más pequeños, así como nuevos productos innovadores, para el bienestar del cliente.
«El chocolate y los dulces siempre han sido un lujo, y esto es un gran compromiso por parte de las empresas participantes para que siga siendo así», dijo John Downs, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Confiteros. “Estamos orgullosos de hacer este compromiso de cinco años para una América más saludable, trabajamos para ayudar a los consumidores a administrar su consumo de azúcar y asegurarse de que se sienten capaces de tomar decisiones informadas», agregó.
Anthony Guerrieri, director de asuntos externos de Mars, indica que “estamos viendo un gran éxito cada vez que ofrecemos productos bajos en calorías”, asegurando que invirtieron 200 millones de dólares el año pasado en este concepto. Esto, por ejemplo, se vio reflejado en el éxito de los MM Caramel, que al tener 190 calorías aumentó sus ventas 10 veces más rápido.
Fuentes :
www.foodnavigator.com www.bakingbusiness.com www.foodbev.com