Chocolate al alza: Barry Callebaut lanza nuevo producto con alto valor proteico

Un chocolate cargado a la proteína es la última apuesta que hicieron en Barry Callebaut, que ha ampliado su cartera de productos mediante la marca FortiPro.

Se trata de una cobertura de chocolate que tiene un alto valor proteico, el que está disponible en variedades: negro, blanco, con leche y sabores. La idea es poder utilizarlo en galletas o barras energéticas, que son muy demandadas por los clientes.

El director de innovación de la marca comentó que “cuando uno ve esto en el mercado, permite apreciar un producto compuesto, que no es solamente chocolate”. Esto debido a los beneficios que contiene, como mayor porcentaje de leche y que no se echa a perder tan rápido.

Es tanta la expectación que tienen por este lanzamiento, que ya lo están produciendo en varias plantas, como las de Filadelfia, Nueva Jersey y Canadá.

Este producto aparece justo cuando hay estudios en Europa que señalan a los productos de confitería como uno de los más consumidos fueras de casa, lo que apunta a que muchos de quienes quieren ir con familias o amigos a picnics están pendientes de encontrar estos alimentos. Por eso, para las marcas hay una gran oportunidad de desarrollar nuevas opciones que no existen actualmente, como es lo que hicieron en Barry Callebaut.

Esta investigación, realizada por Shopper Intelligence, asegura que el 62% de los casi 700 encuestados compra alimentos azucarados para consumirlo apenas lo compran, mientras que el 35% lo guarda para comerlo con posterioridad. Además, el 40% lo adquiere para su consumo, mientras que el 11% lo lleva para sus hijos. ¿Qué factores eligen al hacerlo? El destacado del producto y la facilidad de la tienda.

Todo esto llega justo cuando Barry Callebaut señala el renacimiento del chocolate, debido a que las ventas mundiales de este producto tendrán un gran alza, ya que la innovación de la industria y los precios del cacao se complementan para ayudar a este fortalecimiento. De hecho, en los últimos 9 meses (hasta el 31 de mayo del 2017) han crecido un 2,9% sus ventas.


Fuentes :
www.confectionerynews.com www.sweetpress.com www.foodnavigator.com