Refrigeradores adaptables; la propuesta de Ashworth para simplificar la ampliación de panaderías

La necesidad de las panaderías de actualizar sus maquinarias para suplir la demanda, sucede constantemente. Nuevos clientes y los habituales están a la espera del próximo producto caliente. Esto obliga a que la producción sea capaz de suplir las órdenes de los clientes, y contar con maquinaria apta para no ir en contra del reloj.

El lanzamiento de nuevas tecnologías este 2017 en la industria del Bakery ha logrado replantear la eficacia de las líneas de producción, siendo sistemas cada vez más adaptables a la innovación y con la factibilidad a los cambios, acortando gastos y evitando el cambio de grandes maquinarias, para buscar siempre inversiones sustentables.

El espacio es una de las palabras clave de los panaderos. A medida que el negocio va creciendo, también se va quedando corto el espacio, y cuando de congeladores se habla, el tamaño que estos ocupan hacen que la expansión sea una propuesta costosa.

Las nuevas opciones de refrigeración han logrado un desempeño cada vez más ajustado a las necesidades del mercado, siendo flexibles con las proyecciones y planificación de expansión del negocio, con maquinaria adaptable a nuevas tecnologías.

Los pioneros de la industria y fabricantes líder de correas Ashworth han lanzado al mercado un sistema llamado Ashworth PosiDrive Spiral ™, un diseño único de jaula que mantiene la orientación del producto, reduce la tensión de la correa y aumenta la capacidad de producción para refrigeradores de espiral.

La adaptación, refrigeración, rapidez y orientación en congelación en espiral son algunas de las características con las que cuenta PosiDrive Spiral, un producto que ofrece la capacidad de adaptar el sistema actual al de las nuevas tecnologías de equipos de Ashworth, una combinación que busca maximizar la eficiencia de los equipos.

PosiDrive Spiral mantiene las tensiones de la correa baja, ayudando al aumento de la vida de las correas durante el ciclo de desinfección y mantenimiento, con una mayor capacidad de carga del producto, contando también con un novedoso control de velocidades, ofreciendo alternativas de configuraciones de la jaula, que se ajustan a cambios de diseños menores, lo cual es ideal para nuevos sistemas en espiral.

Los productos horneados son muy susceptibles al movimiento. Mientras se encuentran en la superficie de la correa el diseño innovador de cinturones resuelve este problema de orientación y estabilidad del producto.

El Ashworth PosiDrive Spiral, ofrece una solución tanto de orientación como de velocidad, aumentando así la capacidad de producción y simplicidad en los sistemas de controles, y sobre todo la adaptación de las aplicaciones existentes de espiral en refrigeración, contando también con un equipo especializado de actualización del sistema, para que la implementación sea lo más sencilla posible.

Tecnologías que ofrecen incorporar al negocio del bakery una mayor versatilidad, para que los panaderos cuenten con más flexibilidad en el momento de la planificación de expansión, donde los planos de diseño, las líneas de producción y por supuesto los equipos, no representen un costo mayor al estimado y no se convierta en una tarea “frustrante”.


Fuentes :
www.w.bakingbusiness.com www.w.ashworth.com www.w.ashworth.com