El pan es un alimento ancestral, que se ha vuelto parte del estilo de vida de muchas culturas, desde Francia por su adoración al baguette, hasta llegar a los rincones más australes como Chile, donde el pan no puede faltar en la mesa de sus comensales.
Un alimento tan popular y conocido que tiene una conmemoración, el Día Mundial del Pan, celebración que fue constituido por la Federación Internacional de Panaderos (UIB), celebrado en varias partes del mundo el 16 de Octubre, donde se realizan actividades alegóricas del tan popular alimento.
En España es toda una algarabía con festividades que varían entre competencias entre panaderos, degustaciones e inclusive concursos online como el caso del blog español Kochtopf que premiará a los participantes elaborar pan en casa y compartir la receta.
Y Chile no se queda atrás, conmemorando el día, con el concurso realizado por la Asociación Gremial de los Industriales del Pan de Santiago INDUPAN, para elegir la Mejor Marraqueta 2017, final que se desarrollará el viernes 20 de octubre. Y desde Redbakery, queremos conmemorar esta celebración, haciendo mención a uno de los barrios de Santiago, que si de pan se habla, Ñuñoa se lleva también grandes galardones por su gran oferta de panaderías.
Paseos de vitrinas llenas de colores, donde muestran la variedad de panes integrales, europeos especialmente los franceses, destacando también los sabores más latinos, con recetas peruanas, chilenas y hasta colombianas, la oferta de locales en panadería y pastelería en el barrio Ñuñoa, es deleitarse con tradiciones, colores, texturas y hasta estilos de vida.
Lo hecho en casa, distinguen a estas panaderías, donde lo artesanal y técnicas heredadas de sus antepasados, cobran vida para complacer a todos los gustos. La vitrina del Taita panadería Peruana, nos recuerda nuestros sabores latinos en sus panes artesanales, demostrando en un solo bocado las fuertes y nutritivas raíces del Perú; panes con semilla de anís, con rellenos de aceituna morada y el popular caramanduga, además de las alternativas de pan para sangucherias auténticas peruanas.
La Semilla, es otra panadería artesanal que aguarda en las calles del barrio, un íntimo local por su tamaño, que tiene entre sus hornos preparaciones de diversos sabores y lo integral no puede faltar, panes a base de centeno, linaza, avena, que se mezclan con dulces sabores como el de la manzana para elaborar su pan de trigo llamado apfelbrot, y deleitarse con un pan integral de tomate seco, ciboulette o albahaca, es todo un placer por lo saludable.
Ahora, es el turno de hablar de Daniel’s Bakery
Fuentes :
www.civico.com www.eldefinido.cl www.indupan.cl www.gastronomiaycia.republica.com www.almagro.cl www.pansemilla.cl www.panaderiaeltaita.cl www.daniels.cl www.vivirparacomer.cl