El gusto por el azúcar, es bien representado por la demanda de consumo de alimentos dulces en chile, no en vano la Dra. Lorena Rodríguez jefa del Departamento de Alimentos y Nutrición del Ministerio de Salud argumentó que Chile es el segundo mayor consumidor de azúcar en el mundo, seguido por Polonia. «Las encuestas, tanto nacionales como internacionales, muestran a Chile como uno de los mayores consumidores de azúcar del mundo».
Un placer por lo dulce, y una demanda innegable que ha inspirado a muchos emprendedores y empresarios a invertir en el mercado de la pastelería en Chile, una gran variedad de opciones, que se encuentran a disposición de los fanáticos del dulce, que andan en búsqueda de lugares donde puedan complacer sus paladares.
La capital santiaguina, cuenta con gran variedad de negocios dedicados a la pastelería, y es que algunas de sus calles son muy conocidas por ser la fantasía de los amantes del dulce, este es el caso de la calle Luis Pasteur, ubicada en la comuna de Vitacura, una calle que se convirtió en el hogar de más de 10 propuestas pasteleras.
En este sector, se puede encontrar pastelerías que datan de 1904 como es el caso de la panadería y pastelería Las Rosas Chicas, muy conocida por su selva negra, galletas y deliciosa pastelería. Y continuando con la historia de esta calle, a principios de los 80’ nace la casa matriz de la cafetería Mokka, donde su tradicional pastel de chocolate con nuez y sus conocidas galletas lengua de gato, son las más populares entres su fieles consumidores, la cafetería Mokka hoy cuenta con 10 sucursales a lo largo de Santiago.
Los reconocimientos y galardones se han quedado en esta calle, ya que uno de sus locales en el 2002 fue nombrado como “El Mejor Salón de Té de Santiago”, el famoso salón de té Mozart, un salón que ha conservado el pasar del tiempo y es conocido por sus kuchenes, mazapanes y la clásica torta Mozart.
En el mismo orden histórico, con más de 40 años de tradición, se encuentra la pastelería y panadería Los Saldes desde 1975, sus distintas sucursales, hacen honor al oficio de sus dueños que llegaron de España a Chile y aprendieron el oficio del pan; gran variedad de panes, tortas, pasteles y hasta helados, son algunas de las propuestas que tiene Los Saldes para continuar construyendo su legado.
Historia y pasión por el arte pastelero, es el aire que se respira en esta extensa calle, propuestas heredadas por antepasados, otras un poco más innovadoras, o más modernas como es el caso de la oferta gastronómica y pastelera de Break
Fuentes :
www.latercera.com www.186.103.131.2:84 www.mokka.cl www.mozart.cl www.losaldes.cl www.breakandeat.com