Las almendras llegaron para quedarse

El mercado está siendo influenciado por una visión más holística al elegir qué comer, algo que se está convirtiendo en un factor importante en las decisiones de compra de los consumidores, según una nueva investigación de Innova Market Insights, las preocupaciones sobre los productos que son “buenos para mí, buenos para el planeta” están aumentando, ofreciendo oportunidades para ingredientes que pueden respaldar las afirmaciones de sostenibilidad y ética en relación con los seres humanos, los animales y el medioambiente.

Las demandas son cada vez mayor en temas relacionados con: natural, libre de transgénicos, sostenible y ético, y con respecto a los snacks los frutos secos están ganando un gran espacio en los anaqueles de los comercios, especialmente las almendras.

La directora de innovación en Innova Market Insights, Lu Ann Williams, dice que “La tendencia de etiquetado limpio y claro sigue siendo importante, particularmente en el desarrollo de nuevos productos en toda la categoría de aperitivos. Estamos viendo atributos de almendras nombrados y anotados con más frecuencia en los envases, ya que el posicionamiento en torno a los ingredientes “naturales” y “a base de plantas” se ha convertido en un lugar común “.

Entre las preocupaciones crecientes en torno a la sostenibilidad, la conciencia sobre el desperdicio de alimentos continúa en aumento, esto se reflejó en la investigación de Almond Board de California que analizó las actitudes de los consumidores del Reino Unido, Francia y Alemania. El estudio encontró que los consumidores de los tres países están interesados ​​en la seguridad alimentaria y el desperdicio de alimentos al comprar productos, y muchos lo ven como su contribución personal para cuidar el medio ambiente.

La directora de Europa de Almond Board de California, Daniela Roffe – Rackind, argumenta que “La gente está pensando más en el medio ambiente y su bienestar que nunca, lo que ayuda a dar forma a sus decisiones de compra. Hay oportunidades para que las almendras sean una solución en este espacio y ayuden a satisfacer la creciente demanda de los consumidores a través de fuentes de ingredientes innovadoras e inteligentes”.

“Esta tendencia ya se está notando en la reciente introducción de nuevos productos, con almendras, tomando por segundo año consecutivo, el lugar número uno para la introducción de nuevos productos en Europa”, señala.

La presencia de Almond Board of California en Food Ingredients Europe dará vida a la misión de la industria de almendras para prácticas sostenibles, con la directora científica del Consejo, la Dra. Karen Lapsley, participando en un panel de debate que pregunta: “¿Está haciendo la industria alimenticia lo suficiente para ¿Apoyar la sostenibilidad? “La Dra. Lapsley hablará sobre el compromiso de la comunidad de almendras de California con el desperdicio cero.

Entendiendo que la salud y el bienestar son cada vez más importantes a nivel mundial, el Dr. Lapsley también discutirá cómo las compañías de alimentos y bebidas pueden desarrollar productos para satisfacer la tendencia de “conveniencia saludable”.

Uno de los objetivos de Almond Board de California, es inspirar a los fabricantes para que incorporen almendras en productos de snacks para lograr meriendas más saludables. Desde formulaciones de barras que abordan la creciente demanda de salud y adecuación de los consumidores a soluciones de bocadillos que ofrecen nutrición y sabor, hasta cómo California Almonds puede ofrecer soluciones de bocadillos sin gluten y vegetales.

Al equipo de Almond Board of California se unirá el chef líder en innovación alimentaria, Stephan Schmitz. Usando las últimas investigaciones sobre consumo, tendencias y sostenibilidad, mostrará el sabor y la versatilidad de las almendras a través de una gama de soluciones innovadoras para meriendas

Un equipo que se encuentra apostando por las demandas de los consumidores, además de proponer alianzas estratégicas para que los beneficios de este super alimento, sea considerado a la hora de elaborar productos, desde snacks hasta panes con harina de almendra, un fruto muy versátil a la hora de crear.


Fuentes :
www.foodingredientsfirst.com www.almonds.com